25/01/2020

Culturas

¿Cómo funcionan los amortiguadores?

Los amortiguadores son una parte esencial de todos los automóviles, motocicletas y otros vehículos. Su tarea es absorber uniformemente la vibración de los resortes y garantizar que las ruedas se adhieran a la carretera. Esto mantiene los neumáticos del automóvil en contacto constante con la carretera, lo que afecta positivamente las características de conducción. El automóvil es fácil de operar, tiene una distancia de frenado efectiva y es estable en las curvas. Sin amortiguador, el vehículo sería inestable, difícil de manejar y peligroso. 

Cómo funcionan los diferentes tipos de amortiguadores

La división del tipo básico de los amortiguadores es según el medio absorbente, según el diseño y según las fuerzas. Clasificación por medio absorbente: 

Amortiguadores de fluido (aceite)

Amortiguadores gas-líquido 

El tipo más extendido son los amortiguadores líquidos, cuyo medio absorbente es el aceite. Por lo tanto, también se conocen como amortiguadores de aceite. El principio de funcionamiento de los amortiguadores de aceite es que cuando se comprime el vástago del pistón, el aceite en la cámara de absorción es forzado a través de las válvulas o ranuras de pequeño diámetro al espacio del amortiguador, lo que inhibe el movimiento del vástago. 

Los amortiguadores de gas y líquido funcionan según el mismo principio, con la única diferencia de que el espacio del tampón se llena con gas inerte en lugar de aire, principalmente nitrógeno a una presión de 2.5 - 8 bar (amortiguadores de gas y líquido a baja presión) o a una presión de 25-30 bar (amortiguadores de gas-líquido a alta presión). El gas inerte comprimido evita la formación de espuma en el aceite, mejora su efecto de amortiguación y tiene una respuesta más rápida. 

Los amortiguadores de gas puramente no existen. Desafortunadamente, muchas personas creen erróneamente que, además de los amortiguadores de gas y líquido, también hay amortiguadores de gas. ¡Pero es un completo error! Ni siquiera están equipados con especiales deportivos, ya que algunas fuentes engañan engañosamente. El principio básico siempre radica en el amortiguador con medio de aceite, en el que el pistón en movimiento y un conjunto de válvulas de alivio aseguran el efecto de absorción, por el cual el aceite es forzado al espacio de amortiguación. En los fluidos de gas, solo el aire del espacio de trabajo reemplaza al gas, que tiene mejores propiedades y evita la formación de espuma en el aceite. 

¿Cómo se desgasta el amortiguador?

Un gran riesgo del que los conductores a menudo no tienen idea es el desgaste gradual de los amortiguadores. El deterioro gradual de los amortiguadores, especialmente la pérdida de su estanqueidad, conduce a un deterioro gradual de las características de conducción del automóvil. 

Los amortiguadores deficientes provocan un balanceo lateral y longitudinal del automóvil, ruedas que rebotan e impactos duros al conducir por desniveles. También puede ver leves indicios en el volante. 

Si necesita pedir amortiguadores originales y otras piezas de automóviles, consulte: tienda de autopartes Autodoc.es.





Recomienda esta nota: