04/02/2020

Culturas

Un alemán ensayó un curioso experimento que logró hackear a Google Maps

Simon Weckert logró que calles desiertas de Berlín aparecieran congestionadas para los usuarios de la aplicación de tránsito. "Google Maps ejerce cambios virtuales sobre la ciudad real".
Un alemán ensayó un curioso experimento que logró hackear a Google Maps | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un alemán ensayó un curioso experimento que logró hackear a Google Maps

El artista alemán Simon Weckert logró hackear Google Maps sin saber ni una gota de programación: simplemente caminó por las calles de Berlín arrastrando un carrito con 99 celulares en modo navegación y le hizo creer a la aplicación que estaba lleno de autos.

Las calles secundarias de Berlín, la capital de Alemania, aparecieron en rojo, el código para los embotellamientos, gracias al plácido paseo de Weckert.

Además de recibir los datos de Google Maps sobre el estado del tránsito, los celulares transmiten sus propios datos sobre la ubicación y la velocidad de movimiento, pero no pueden discernir, por ejemplo, si son transportados en un auto o a pie.

Por eso la caminata de Weckert fue el hackeo analógico perfecto: nadie querría elegir una ruta que está embotellada, así que a más rojo "ficticio", menos vehículos tomaron esas vías.

Muchos comentaristas bajo el posteo del artista dudaron de la realidad del experimento, aunque uno de ellos que trabaja en el equipo de desarrollo de Google Maps dijo que, dado su conocimiento de cómo funciona el servicio, el experimento parecía plausible.

"Google Maps ejerce cambios virtuales sobre la ciudad real", apuntó el artista en su página web acerca de la aplicación que está instalada, se calcula, en más de 5.000 millones de dispositivos Android en todo el mundo.

El artista alemán está dedicado a explorar la relación entre la humanidad y la tecnología a través de intervenciones (y hackeos) como éste.



Recomienda esta nota: