08/02/2020

Culturas

salud!

Hoy 8 de Febrero, es el Día Internacional del Whisky

El primer documento escrito en la historia del whisky aparece en el año 1494, y se le atribuían propiedades medicinales para el alivio de cólicos, la parálisis, la viruela y otras enfermedades.
Hoy 8 de Febrero, es el Día Internacional del Whisky | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hoy 8 de Febrero, es el Día Internacional del Whisky

Cuando hablamos de Escocia hablamos de whisky, licor que ha cruzado fronteras y que no solo se produce ahí, sino también en muchas partes de Europa, incluso América y Asia. Es conocido por su marcado sabor y calidad y se consolida el estatus del Scotch como el whisky favorito del mundo, por eso, es la bebida perfecta para acompañarla con amigos donde sea.

Recordemos que el whisky escocés es el licor obtenido de la destilación del fermento de granos de cereal molidos y añejados en barriles de madera, por lo general de roble blanco, como la cebada o el centeno. Esta bebida, en Inglaterra y Canadá se conoce como whisky, mientras que en Irlanda y Estados Unidos como whiskey.

El primer documento escrito en la historia del whisky aparece en el año 1494, en esa época la producción y el consumo de whisky era popular en Escocia. Originalmente el nombre whisky fue otorgado por sus propiedades medicinales: era recomendado para el mantenimiento de la salud, la prolongación de la vida, el alivio de cólicos, la parálisis, la viruela y otras enfermedades.

El Día Internacional del Scotch Whisky es una gran oportunidad para festejar y resaltar el whisky escocés, que ha construido en muchas partes del mundo una gran reputación con base en su integridad y calidad, por eso, a pesar de estar hecho en Escocia pertenece a todo el mundo. Ewan Gunn, máster global del whisky escocés de Diageo, comentó que la “elaboración del whisky escocés comienza en la costa oeste, pasa por Speyside donde se forma su corazón y llega hasta el vibrante cinturón central de Escocia”.



Recomienda esta nota: