14/02/2020

Culturas

Por un día de San Valentín 2020 a toda sinceridad

El 14 de febrero es una buena oportunidad para festejar el Día de los Enamorados y poner las cosas en su lugar.
Por un día de San Valentín 2020 a toda sinceridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por un día de San Valentín 2020 a toda sinceridad

Este viernes 14 de febrero se celebra el Día de los enamorados, ocasión ideal para recordarle a la persona que amamos lo importante que es en nuestra vida. Los paseos públicos, pero así tambien las redes sociales, se engalanan con los colores del amor, y reflejan un crisol de sentimientos puros, cuyos portadores son aquellos afortunados que se mueven como pares unidos por la más perfecta sincronía de alma y corazón.
 
Hasta aquí todo es poesía, ilusión y belleza; pero es necesario analizar un panorama mucho mas específico de la verdad oculta detrás de este 14 de febrero.
 
Ocasión poco pertinente para aquellos hombres y mujeres que, sin sentir menos cariño por su pareja, se ven obligados por la costumbre impuesta a salir y recorrer locales comerciales ocupados por querubines, peluches, lencería erótica, dulces y hasta implementos de cocina disfrazados con la mas fastidiosa fachada consumista-amorosa.
 
Entre tantas cuadras recorridas en busca de aquel tesoro que se adapte a lo que nuestro "cuchurrumín" representa para nosotros uno cae en la cuenta de que a veces es mejor la sinceridad extrema a la falsedad escondida. Entonces usted, lector enamorado, tome el valor suficiente y aclarele a su pareja que este 14 de febrero no hay mejor obsequio que el de la honestidad brutal.
 
En lugar de una caja de bombones obsequie a su "otra mitad" la mas cruda confesión: ¿Tu ex era mejor en la cama?, no pierda el tiempo y digaló; ¿Estaba enamorado de la mejor amiga de su novia, pero se conformó con ella?, qué mejor ocasión para confesarlo; ¿Tu familia no lo soporta?, si fuera yo preferiría esa confesión antes que un sapo rosa con corazones en los ojos; ¿Odias a su hermana?, gritalo, anuncialo, usá esa verdad para componer una serenata.

No es la intención proponer rupturas en masa a partir de lo que podría ser visto como un "sincericidio", no todas las verdades tienen que ser negativas. Este viernes es el momento en el que usted puede ser totalmente honesto, alejado de cualquier indicio de exageración. "Si me dejas... no me mato, cuanto menos me deprimo", o "Doy mi vida por vos...pero por las dudas cuidate", y si usted además de celebrar un San Valentín sincero, quiere darle toques de valor grite a los cuatro vientos "Sos la quinta persona a la que le digo que sos el amor de mi vida".




Recomienda esta nota: