25/03/2020

Culturas

CONMOCIONANTE

VIDEO: Señorita Bimbo cree haber sido "apropiada ilegalmente" en Tucumán o Las Termas

La actriz feminista y conductora de radio, reveló tal situación en un video subido a Youtube. Conocé esta dura historia.

La influyente mediática Señorita Bimbo desató un gran revuelo al revelar en las redes sociales que pudo haber nacido entre Las Termas de Río Hondo (Santiago del Estero) o bien Tucumán, y que habría sido “ilegalmente apropiada” por sus famosos padres adoptivos: la actriz y cantante Virginia Luque y el reconocido locutor Lionel Godoy.

La actriz, cantante, conductora de radio y feminista María Virginia Godoy, más conocida por su pseudónimo, lo reveló en un video llamado “Gorda loca busca a parientes millonarios”, subido a YouTube y donde cuenta su infancia:

“¡Si me ven parecida a alguien en Tucumán o Santiago del Estero (…), una gorda medio loca, una fumona, una terraja de pueblo (…), puede ser mi mamá! La verdad que no sé, no sé nada de mi nacimiento. Pero no les voy a dar todo el material acá, porque estoy preparándo(lo) para hacer guita…”, arrancó diciendo, con su estilo cáustico.

Si bien no menciona en su monólogo a Las Termas de Río Hondo, da indicios inconfundibles, como que es la única ciudad con aguas termales de la provincia: “No sabemos dónde nací, parece que en (la provincia) Santiago del Estero, en un pueblo chiquito (NdR: en realidad, una ciudad que aunque no nombra debe ser Las Termas de Río Hondo) que está cerca de Tucumán, donde hay hoteles termales, donde está el único all inclusive de Argentina (…). Y si buscan en los diarios de la época, hasta principios de los 90 toda esta zona del país fue considerada boca de expendio de bebés, así aparece en los titulares. Había monjas involucradas e incluso el arzobispado en el robo y venta de bebes. Estas monjas, que se llamaban ‘mensualeras’, estaban encargadas de alimentar y mantener saludables a las mujeres de bajos recursos para que pudieran llegar a parir luego a niños que venían a Capital (Federal)”, cuenta.


Una señora loca…”

Señorita Bimbo nació en los años 80, aunque no tiene precisiones sobre su verdadera historia: “Mi partida de nacimiento dice cualquier cosa, en un juzgado de una provincia, de un pequeño pueblo donde nací yo, no se sabe de quién, ni cómo. En ese documento dice que mi mamá no era simplemente una señora loca que, en vez de contratar una enfermera con anticipación, va y se roba un nene en un shopping, o me adopta ilegalmente, apropiándose de mí. Mi madre, para el mundo, era una cantante de tango de época del cine de Oro, teléfono blanco, como una señora que andaba con batido -con mucho spray- dentro de la casa, con bata de matelassé…”.


Virginia Luque, en realidad Violeta Domínguez, fue llamada “la estrella de Buenos Aires” y descolló durante décadas en radio, televisión y cine. Falleció en 2014. Su segundo esposo fue Lionel Godoy, quien es reconocido por el ciclo de radio “La noche con amigos”.

Probablemente ambos se hayan conocido en Las Termas en los años de oro del cine, cuando se realizaban los festivales en esa ciudad, o, tal vez, la hayan elegido como destino turístico por sus aguas curativas.


Triste reflexión

 “Cuando sos una mujer pobre y las monjas del arzobispado se encargan de mantenerte viva como si fueras simplemente una máquina de hacer bebés, a cambio de una casa de barro, estamos hablando de otra cosa. Esto pasaba”, afirmó Bimbo.

En otro tramo de su video, Godoy reflexionó sobre el derecho a la identidad: “Los padres que te crían no te dicen la verdad. El derecho a la identidad. Nunca pensé tanto en encontrar a ese señor (su padre biológico) ni tampoco a mi madre, que no quiso o no pudo ejercer la maternidad, o le mintieron. Pero si hay algo de injusticia en eso y si mi partida de nacimiento tiene que ver con una cosa muy siniestra, como puede ser la venta de bebés, voy a tener que hacer algo…”, advirtió.

E hizo hincapié en el peor riesgo de las adopciones irregulares que se convalidaron formalmente en los tribunales, para darle una apariencia de legalidad, cuando en realidad los trámites se facilitaban a parejas pudientes salteando procesos supuestamente estrictos.

Por ejemplo, uno de los casos más escandalosos que llegó a la prensa en los ’90 fue el de un niño que fue entregado a una pareja española, que se separó, y lo abandonó en las islas Canarias, por lo que debió ser repatriado a Santiago: “Cuando no tenés ni un papel donde diga que esta gente fue mínimamente chequeada, para ver si no tenía cabezas en el freezer, si no tenía sillones cubiertos de pelo humano, o adoraban a Satán (ojalá lo hubieran hecho en mi casa, todo hubiera sido mejor)”, finalizó Bimbo.

Su caso, lamentablemente, es uno de tantos que hasta ahora nunca fueron revisados.


Tags



Recomienda esta nota: