30/03/2020

Culturas

enfermo

La dura confesión de Jorge Drexler luego de sobrevivir al coronavirus

El músico uruguayo sufrió la enfermedad junto a su esposa y envió mensajes de calma y consejos para dejar los hospitales libres para quienes más lo necesiten.
La dura confesión de Jorge Drexler luego de sobrevivir al coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La dura confesión de Jorge Drexler luego de sobrevivir al coronavirus

El músico uruguayo Jorge Drexler reveló que tanto él como su esposa, Leonor Watling, tuvieron coronavirus, que le fue detectado en España, país en el que reside, luego de su frustrada gira por Costa Rica a raíz de la pandemia.

"Pasé unos días muy raros, con mucho miedo, aunque fue la versión suave de la enfermedad", contó el cantautor en una entrevista a una radio española replicada en varios medios, quien describió que "la primera semana fue muy dura" porque estuvo aislado de su esposa "en un cuarto".

El músico detalló además que la situación los "tomó de sorpresa" porque "esto no se veía venir" cuando regresó a España, justo en momentos en que el país europeo tomó medidas especiales.

"Nos dimos cuenta que nos teníamos que quedar acá y que tenía que llegar mi hijo de Londres. Lo que nos pasó a toda mi familia es que nos tomó de sorpresa", explicó Drexler, quien para graficar los momentos de angustia que atravesó, expresó que estuvo dos semanas sin tocar la guitarra.

Hace 20 días, el músico decidió cancelar una gira por Costa Rica y apurar su regreso a España al recibir noticias sobre el avance de la pandemia.

En esos días, desde el país centroamericano escribió la canción "Codo a codo", que refiere sobre la distancia social que se debe mantener para evitar la propagación del virus, y la compartió a través de las redes sociales, en una versión interpretada desde la habitación del hotel donde se hospedaba.

"Me gustaría decir que de esto se sale. Gran parte de los que pasamos por esta enfermedad podemos decir que no es una enfermedad fuerte en muchos de los casos. Hay que tener serenidad en este momento, de la misma manera en la que no hay que comprar a lo loco”, aconsejó el artista.

Y amplió: "Los hospitales son para la gente que los necesita, que son las personas mayores o con enfermedades previas. Los hospitales están saturados: nosotros no fuimos a consultar, lo hicimos desde casa. Quiero mandarles un abrazo a los amigos que han perdido seres queridos. Casi todos los días tenemos noticias de una persona cercana”.



Recomienda esta nota: