04/04/2020

Culturas

Por qué el 4 de abril es el Día Internacional de Información Sobre el Peligro de las Minas

Fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, el 8 de diciembre del 2005; antes, nada recordaba semejante riesgo.
Por qué el 4 de abril es el Día Internacional de Información Sobre el Peligro de las Minas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 4 de abril es el Día Internacional de Información Sobre el Peligro de las Minas

El 4 de abril se celebra el Día Internacional de Información Sobre el Peligro de las Minas. Fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, el 8 de diciembre del 2005; antes, nada recordaba semejante riesgo. También es el día de asistencia para las actividades relativas a las minas.

La fecha tiene como objeto crear conciencia sobre el peligro y las terribles consecuencias de las minas para la seguridad e integridad de los seres humanos y ayudar a la gente afectada.

Durante más de 20 años la labor de la organización respecto a las minas fue cubrir las necesidades de los afectados, y además conseguir que haya el menor impacto posible en las personas, ya sean civiles, trabajadores humanitarios o trabajadores por el mantenimiento de la paz.

Las minas en algunos países del mundo son un grave problema de seguridad para su gente. Algunos de los que han sido víctimas de esta mortal arma de guerra, han quedado con algún tipo de discapacidad, e incluso han perdido sus vidas.

En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas ha estado durante veinte años tomando medidas responsables para víctimas, de lo que puede considerarse un crimen de lesa humanidad.

Por otro lado, ha tenido en cuenta las necesidades de seguridad y resguardo para todo el personal civil que cumple labores humanitarias y quienes constantemente exponen sus vidas para la paz en estos países que están en permanente conflicto.

©Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: