04/04/2020

Culturas

CUARENTENA

Seguí aquí el recital online que brindará hoy Silvio Rodríguez

El músico cubano propone desde las 19 escuchar sus canciones bajo el lema #quedateencasa.

El músico y poeta cubano Silvio Rodríguez se sumará a una iniciativa que artistas de todo el mundo ofrecen para hacer un poco más ameno el confinamiento al que nos llevó la pandemia del coronavirus.

Se trata de ofrecer recitales de manera gratuita, para poder disfrutarlos sin movernos del living de casa.

A través del sitio de Facebook La Buena Trova y Más, este sábado a las 19 horas de la Argentina (al igual que Uruguay, pero a las 16 de México y Guatemala, las 17 de Ecuador, Colombia y Perú, y las 18 de Bolivia y Paraguay), pondrá al alcance de todos un recital inédito del autor de “Ojalá”, “Óleo de una mujer con sombrero” y “Unicornio”, entre otras memorables composiciones, que fue grabado hace unas semanas.

La propuesta -que toda América Latina siga a la vez las canciones de Silvio Rodríguez bajo el lema Quedate en casa- parece ir en la misma sintonía de una canción que René Pérez Joglar (Residente) grabó con otros nueve músicos de diferentes países, cada uno desde sus respectivas cuarentenas, usufructuando las posibilidades que brinda la tecnología.

Se trata de “Latinoamérica”, de Calle 13, que en apenas tres días ya se encuentra cerca de los dos millones de reproducciones en YouTube. “La cantamos a todo pulmón, todo el mundo desde sus casas”, arenga el cantante al iniciar el video.

Esta tarde sucederá lo mismo con cada el integrante de lo que se conoció como la Nueva Trova cubana, también conformada por Pablo Milanés y Vicente Feliú, entre otros. Y en un día -esos caprichos del destino...- tan sentido para Rodríguez por la partida de su entrañable amigo Luis Eduardo Aute: el cantautor español murió en Madrid, a los 76 años.

Tags



Recomienda esta nota: