09/04/2020

Culturas

festejo

Por qué el 9 de abril es el Día de la Cardiología Argentina

Nació como una necesidad de recolectar información y estadística sobre la morbimortalidad de la enfermedad cardiovascular en el país.
Por qué el 9 de abril es el Día de la Cardiología Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 9 de abril es el Día de la Cardiología Argentina

El 9 de abril es el Día de la Cardiología Argentina. Este día, pero de 1937, nació la Sociedad Argentina de Cardiología. En diciembre del 2014 fue sancionada por el Congreso la ley que instituye el 9 de abril de cada año como “Día de la Cardiología Argentina”.

La Sociedad Argentina de Cardiología es consecuencia de la edición de la primera Revista Argentina de Cardiología. La creación de la revista permitió, entre otros logros, la recolección de información y estadística y demostró el fuerte impacto de la morbimortalidad de la enfermedad cardiovascular en la Argentina.

En los años siguientes, continuaron reuniéndose para discutir sus ideas y proyectos, hasta formar en 1937 la Sociedad Argentina de Cardiología.

El planteo de necesidades, el debate y la búsqueda de consenso han sido los motores que han impulsado a esta Sociedad por mucho tiempo. Es fácil comprobar que ha crecido, se ha desarrollado y goza de una excelente salud.




Recomienda esta nota: