22/05/2020

Culturas

EN LA TV

¿Fin de ciclo? C5N arrasa en el rating y aplasta a TN

El canal del Grupo Indalo llega a picos de 5 puntos y el Grupo Clarín se hunde cada vez más en los números. Crece la interna.

La crisis que atraviesa el Grupo Clarín no tiene fondo y no para de perder audiencia. Durante las últimas semanas la señal de noticias C5N se convirtió en el líder del prime time entre los canales de noticias y contra Telenoche, el noticiero de Canal 13. Esto fogonea la interna que existe entre los periodistas del medio.

 

La emisora del Grupo Indalo viene creciendo mes a mes en sus mediciones del cable. Según datos de Kantar Ibope Media, durante abril, marcó un promedio de 2,49 puntos, convirtiéndose en el canal más visto de la TV Paga.

 

Detrás quedaron las otras señales de noticias, TN (2,47), A24 (2.01) y Canal 26 (1,22). La pandemia aumentó el consumo de noticias, pero históricamente en nuestro país, lideran los contenidos informativos.

 

C5N dio vueltas las mediciones desde el año pasado quedando en el primer puesto varios meses seguidos. En tanto, TN perdió su reinado al igual que Telenoche que tampoco logra sumarle puntos al canal de Constitución que hace años también viene perdiendo con Telefe en la medición de aire.





Recomienda esta nota: