26/05/2020

Culturas

Por qué el 26 de mayo es el Día del Visitador Médico en la Argentina

Ramón Carrillo fue el primero en reconocer la labor de este auxiliar de la salud. En Polonia es el Día de la Madre. Entre los santos católicos se destaca , Desiderio de Vienne.
Por qué el 26 de mayo es el Día del Visitador Médico en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 26 de mayo es el Día del Visitador Médico en la Argentina

El 26 de mayo es el Día del Visitador Médico. Ese día de 194, Ramón Carillo, ministro de Salud Pública del gobierno argentino, dio a conocer que la gente que realiza propaganda médica tiene una función esencial en el mundo de la medicina como auxiliar de la salud. Desde entonces se reconoce la labor de los visitadores médicos.

Un visitador médico es el profesional que tiene la labor de visitar los consultorios de los médicos para ofrecerles información sobre los nuevos medicamentos en el mercado o en la industria farmacéutica. Además de mostrar los medicamentos, debe ofrecer toda la información posible sobre la actuación del medicamento en el cuerpo humano, para ello es necesario tener el conocimiento de al menos lo más esencial y lo que se necesite saber del cuerpo humano.

Un visitador trabaja en una compañía farmacéutica promoviendo sus productos. Es necesario que posea los conocimientos técnicos y científicos necesarios sobre esas medicinas. Asimismo, trabaja para una sola firma farmacéutica o laboratorio que le asigna un lugar para hacer visitas regulares a los médicos, clínicas y farmacias.

Qué otros sucesos se conmemoran el 26 de mayo:

En Polonia es el Día de la Madre, en el Uruguay del Libro, en Georgia y Guyana de la Independencia y en El Salvador del Ordenanza.

El santoral católico recuerda a los santos Andrés Kaggwa, Berengario de Saint-Papoul, Desiderio de Vienne, Eleuterio, papa, Felicísima de Todi, Felipe Neri, Fugacio, José Chang Song-jib, Lamberto de Vence, Mariana de Jesús de Paredes, Pedro Sanz y Jordá, oncianoNgondwe, Prisco de Auxerre y compañeros, Simetrio de Roma y los beatos Andrés Franchi y Francisco Patrizi.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: