27/05/2020

Culturas

efemérides

Qué pasó un 27 de mayo

En 1875 nació Jorge Newbery. En 1901 nació Enrique Santos Discépolo. Es el cumpleaños de GimenaAccardi, nacida en el 85.
Qué pasó un 27 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 27 de mayo de 1875 nació en Buenos Aires Jorge Alejandro Newbery

El 27 de mayo de 1875 nació en Buenos Aires Jorge Alejandro Newbery. Fue aviador, deportista, funcionario público, ingeniero y hombre de ciencia, destacándose en todas esas actividades. Es recordado especialmente por ser el artífice y fundador de la Aeronáutica Militar Argentina.

Su vida pública se desarrolló entre la última década del siglo XIX y la primera década y media del XX, en un momento muy especial de la Argentina, caracterizado por una enorme inmigración mayoritariamente europea que multiplicó por cinco la importancia demográfica del país en el mundo, y la expansión de un modelo agro-exportador que llevó el producto bruto interno per cápita de 334 dólares en 1875 a 1151 dólares en 1913.

Fue hijo del odontólogo norteamericano Ralph Newbery y de la argentina Dolores Malargie, nació en el domicilio familiar, de la calle Florida de Buenos Aires. A la edad de ocho años visitó solo los Estados Unidos. Más tarde, de nuevo en Argentina, realizó sus estudios en la escuela escocesa San Andrés de Olivos, obteniendo el título secundario de bachiller en 1890.

Otros acontecimientos del 27 de mayo:

1901 — Nace de Enrique Santos Discépolo, poeta, periodista, escritor, actor, dramaturgo y autor.

1934 — Se juega el Mundial de futbol de Italia, por segunda vez y sale campeón Italia.

1970 — Estudiantes de La Plata se consagró tricampeón de la Copa Libertadores, al empatar 0 a 0 ante Peñarol de Montevideo en el estadio Centenario, después del 1-0 en la ida.

1985 — Nace GimenaAccardi, actriz y modelo argentina, conocida por interpretar a villanas en telenovelas.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: