27/05/2020

Culturas

Por qué el 27 de mayo es el Día del Marketing en la Argentina

Es el Día de la Madre en Bolivia, del Celíaco en España y del Idioma Nativo en el Perú. Los santos Agustín de Canterbury y Atanasio Bazzekuketta.
Por qué el 27 de mayo es el Día del Marketing en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 27 de mayo es el Día del Marketing en la Argentina

El 27 de mayo se celebra el día del Marketing en la Argentina. En 1965 se fundó la Asociación Argentina de Marketing, como una asociación sin fines de lucro destinada al intercambio de experiencias, al desarrollo de nuevas tendencias y al estudio de nuevas realidades para aplicarlas al mercado local. Esta jornada se celebra desde 1995.

La comunidad del marketing de la asociación se enorgullece de seguir con el método científico, en continua búsqueda de nuevos conocimientos, que le permita interactuar con otras ciencias y mejorar la vida de la gente.

El 27 de mayo de 1995, tras 30 años de "hacer camino" en el incipiente mundo del marketing argentino, el gobierno nacional decretó el 27 de Mayo como "Día del Marketing" de tal forma de reconocer el prestigio y la trayectoria de la asociación y difundir la importancia que tiene esta disciplina, para impulsar a la Argentina como país, a sus profesionales como hacedores de esta nueva ciencia y a sus empresas como generadoras de valor para todos los argentinos.

Otras celebraciones del 27 de mayo:

En Bolivia es el Día de la Madre, en el Perú del Idioma Nativo y en España del Celíaco.

El santoral católico recuerda a los santos Agustín de Canterbury, Atanasio Bazzekuketta, Bruno de Wurzburgo, Eutropio de Orange, Gausberto, Gonzaga, Julio de Dorostoro, Ranulfo de Arras y Restituto, mártir.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: