28/05/2020

Culturas

efemérides

Qué pasó un 28 de mayo

En 1997 murió el boxeador Uby Sacco, campeón del mundo de los superligeros. Murió el arqueólogo Juan Bautista Ambrosetti. Apareció el diario El Norte en Suncho Corral, en 1918.
Qué pasó un 28 de mayo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 28 de mayo de 1997, murió Ubaldo Néstor Sacco

El 28 de mayo de 1997, murió Ubaldo Néstor Sacco. Uby, como lo conocían en vida fue boxeador y campeón del mundo de los superligeros en 1985.

Nació en Buenos Aires el 28 de julio de 1955, desde muy joven mostró destreza en varios deportes. Practicó voley, básquet, natación, mostrando mucho talento en todos, pero eligió el boxeo, igual que su padre, que lo acompañó siempre.

Comenzó su carrera profesional en 1978, y ya en 1984 en Fort Worth, combatió por el título mundial welter junior de la Asociación Mundial de Boxeo ante el local Gene Hatcher, pero perdió por puntos en fallo dividido.

En 1985 tuvo la revancha contra Hatcher en el famoso casino de Campioned'Italia. Esa vez ganó el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo en la categoría Welter Junior por nocáut técnico en el noveno asalto.

El 15 de marzo de 1986, luego de una larga historia de excesos, malos entrenamientos y problemas con la balanza, el italiano Patrizio Oliva lo venció por puntos, arrebatándole el título. Luego de esta derrota abandonó el boxeo.

Adicto a las drogas y el alcohol desde los 13 años, había aprendido a boxear aen medio de las riñas callejeras tras sus borracheras.

Murió en Mar del Plata tras una lucha contra un cáncer nasal, derivado del sida. Fue internado de urgencia por meningitis, que derivó en una sepsis que finalmente le produjo un paro cardio-respiratorio. Tenía 41 años.

Otros sucesos que se recuerdan el 28 de mayo:

1794 —José de San Martín asiste a la rendición de Colimbre, en la guerra del Rosellón.

1902 — Nace Luis Cesar Amadori, autor y director cinematográfico.

1917 — Muere el arqueólogo Juan Bautista Ambrosetti.

1918 — En Suncho Corral, Santiago del Estero, aparece el diario El Norte. Su director propietario era Luis Lassaga y sus redactores Samuel Yussem y José‚ M. Paz.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: