29/05/2020

Culturas

Por qué el 29 de mayo es el Día del Ejército Argentino

Además, es el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, en Uruguay es Día de la Carne. Y la iglesia católica recuerda a Pablo VI y Exuperancio de Rávena.
Por qué el 29 de mayo es el Día del Ejército Argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 29 de mayo es el Día del Ejército Argentino

El 29 de mayo es el Día del Ejército Argentino. En este día se saluda a los integrantes del Ejército y se honra la memoria de aquellos caídos en defensa de su patria.

El 29 de mayo de 1810, a apenas horas de la Revolución, una de las primeras disposiciones de la Primera Junta se refirió al papel del ejército, al emitirse la Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires. En ella se exaltaba la actuación que dichos cuerpos habían tenido en esa semana trascendental.

Por medio de esta proclama se dispuso que los batallones militares existentes se elevaran a regimientos, a la vez que se anunciaban las previsiones para una reorganización de la caballería y de la artillería volante. Estas reformas orgánicas de las fuerzas existentes constituyeron los primeros pasos hacia la formación del Ejército Patriota que iniciaría el camino de la Independencia.

Otras recordaciones del 29 de mayo:

Es el Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas. En Venezuela es el Día del Anciano, en Perú del Empleado Público, en Uruguay de la carne y en Ecuador del Estudiante. Es el duodécimo día de Ridván, día sagrado en el calendario badí (de los bahai). Hay fiesta regional en Lombardía (Italia), en memoria de la victoria de la batalla de Legnano.

Los católicos recuerdan a los santos Bona de Pisa, Exuperancio de Rávena, Gerardo de Mâcon, Hesiquio Palatino, Maximino de Tréveris, Senador de Milán, Úrsula Ledóchowska y Pablo VI. Y los beatos Gerardesca de Pisa, Guillermo Arnaud y compañeros, José Gerard y Ricardo Thirkeld.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com





Recomienda esta nota: