29/05/2020

Culturas

SANTIAGO DEL ESTERO

VIDEO: Emocionante homenaje de León Gieco y Litto Nebbia a Elpidio Herrera

Los músicos rockeros se animaron a cantar una chacarera del desaparecido compositor santiagueño.

Este viernes fue presentado oficialmente el video con la chacarera “A buen entendedor”, con la cual León Gieco, Litto Nebbia, y Las Sachas Guitarras Atamisqueñas rinden homenaje al músico Elpidio Herrera, el creador del instrumento creado por este lutier del monte santiagueño.

Cabe recordar que mañana, se cumplirá el primer año de su fallecimiento, dejando una impronta de gran trascendencia en la música popular argentina.

"Con León Gieco y Lito Nebbia hemos hecho un video cantando la chacarera ‘A buen entendedor’. Se trata de un tema que da título al primer disco que hemos grabado con el sello Melopea, de Litto Nebbia. Un gran orgullo para mí”, resaltó el hijo de Elpidio, Manolo Herrera, en una entrevista con el diario El Liberal.

La idea de hacer un tributo al autor de “La Filosófica” venía desde hace tiempo. Manolo, en varias conversaciones con Gieco, había analizado esa posibilidad para hacerla en Buenos Aires, inclusive con músicos invitados, pero la pandemia del coronavirus paralizó todo.

De todos modos, nació entonces hacer un video, cada uno desde sus respectivos hogares, cantando la emblemática chacarera de Elpidio Herrera.





Recomienda esta nota: