30/05/2020

Culturas

Por qué el 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos

La fecha se eligió porque fue el día en que nació el hijo de la primera paciente trasplantada de hígado, en un hospital público en la Argentina.
Por qué el 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos

El 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos. Esta fecha se eligió porque fue el día en que nació el hijo de la primera paciente trasplantada de hígado, en un hospital público en la Argentina. Actualmente en el país hay más de 7.000 personas esperando un órgano o tejido.

Se registra la voluntad respecto a la donación de en el sitio web Mi Argentina, en los Registros Civiles en el momento de tramitar el documento de identidad, enviando un telegrama gratuito a través del Correo Argentino, firmando un acta de expresión de voluntad en el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) o en los organismos provinciales.

Si bien cada año se trabaja en concientizar a la población para generar una cultura de donación activa, la desproporción está a la vista.

Donar es consolidar la vida en todos sus aspectos. Un donante puede dar vida, prolongar la vida y mejorar la vida de muchas personas que esperan y esperan, en esa lista casi interminable.

Otras recordaciones del 30 de mayo:

Es el Día Internacional del Síndrome Prader Willi. En Anguila es el Día de Anguila, en Costa Rica del Periodista Costarricense, en Nicaragua de la Madre, en Perú de la Papa, en Venezuela del Geógrafo. En España: en las Canarias es el Día de las Canarias y en Sevilla de San Fernando (Fernando III de Castilla: militar y rey español que reconquistó la península ibérica), patrón de la ciudad.

Los católicos recuerdan hoy a los santos Anastasio de Pavía, Dinfna, Emmelia, Fernando III, Gabino de Porto Torres, Huberto de Tongres, Juana de Arco, Lucas Kirby, Matías Kalemba, Palatino, mártir, Sico, mártir y José Marello y al beato Otón Neururer.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: