01/06/2020

Culturas

EN EEUU

Netflix le declara la guerra a Facebook: "Guardar silencio es ser cómplice"

La plataforma de streaming criticó a Donald Trump, y atacó a la popular red social por no levantar la voz ante las reglamentaciones que intenta imponer el Presidente de Estados Unidos

La polémica entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y las redes sociales, sumó a un nuevo protagonista: Netflix.

 

La popular plataforma de contenido de streaming se despachó contra el magnate por las regulaciones que intenta imponerles a estas plataformas y también le dejó un mensaje a la empresa de Mark Zuckerberg, por su postura pública.

 

En el marco del movimiento conocido “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan), protesta virtual contra los homicidios de afroamericanos cometidos por policías, Netflix expresó que “guardar silencio es ser cómplice. Las vidas negras importan. Tenemos una plataforma, y tenemos el deber de nuestros miembros, empleados, creadores y talentos negros de hablar”.

 

Cabe destacar que Donald Trump, implementó una orden ejecutiva para delimitar a las plataformas web, a raíz de su disputa contra Twitter.

 

 




Recomienda esta nota: