02/06/2020

Culturas

REDES SOCIALES

Liz Solari publicó un mensaje contra el racismo con la foto de un mono y la destrozaron en las redes

La modelo quiso expresar su indignación por la muerte de George Floyd y terminó en medio de una enorme polémica.

La muerte de George Floyd, el afroamericano que fue asesinado en medio de una captura policial en Miami, causó indignación en el mundo entero y fueron varias las personalidades que se manifestaron al respecto.


La farándula argentina no se quedó atrás e hicieron lo propio. Liz Solari, fue una de las famosas que uso sus redes sociales para referirse al tema, pero el efecto fue inverso y sumó una catarata de críticas que la llevó a eliminar la publicación y hacer otra nueva, cerrando los comentarios. En el escandaloso posteo, se veía la mano de una persona caucásica estrechando la de un chimpancé. Acompañó la foto con el hashtag #HereToLove (Aquí para amar).


De inmediato llovieron las críticas, ya que entendieron que comparaba a los afrodescendientes con animales. “Quisiste hablar de desigualdad racial y usaste la foto de un mono”, la cruzaron en Instagram y en Twitter.

¿Estás poniendo en el mismo lugar una persona y un mono?”, “Micky Vainilla, ¿sos vos?” fueron algunos de los comentarios que despertó su publicación. También hicieron memes.

Apenas dos horas después, la modelo intentó bajarle el tono a las críticas, eliminando el posteo y subió otra foto, que enardeció más a los internautas. Solari solamente se limitó a subir una foto de la misma mano caucásica pero esta vez estrechando la mano de un afrodescendiente.

"Para los que no entendieron y se apuran a juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y del especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida", puso al final para tratar de dar por terminado el tema.




Recomienda esta nota: