03/06/2020

Culturas

Qué pasó un 3 de junio

En 1919 se funda el club Central Córdoba de Santiago del Estero. En 2016 muere Muhammad Alí considerado el mejor boxeador de todos los tiempos.
Qué pasó un 3 de junio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

EL 3 de junio de 1919, es fundado el club atlético Central Córdoba, de Santiago del Estero.

EL 3 de junio de 1919, es fundado el club atlético Central Córdoba, de Santiago del Estero. En estos momentos participa en la Superliga Argentina.

Es el club santiagueño con el mayor número de campeonatos, tanto locales como nacionales; además participó en la Primera División. También es el único club de la provincia santiagueña que participó en 10 temporadas disputadas en la Primera B Nacional. Es uno de los pocos que jugaron en todas las categorías del fútbol argentino, local y nacional. Son llamados “Ferroviarios” o los “Ferro” y su barrio es conocido como “El Oeste”. Su camiseta es negra y blanca, franjas verticales.

Es el club santiagueño que más jugadores aportó al fútbol nacional desde el recordado defensor Teófilo Juárez (Tigre y River Plate), "Grasita" Beltrán (Selección y Lanús), Patricio Ayunta (Lanús), Hugo Ávila (Atlético Tucumán), Pablo Díaz (Racing Club y declarado el mejor jugador del Interior en el Nacional 1971), Pastor Córdoba (Banfield), Manuel Rojas (Banfield), Orlando Bucci (Chacarita y San Martín de Tucumán), Víctor Pereyra (San Martín de Tucumán y declarado el mejor jugador del Interior en el Nacional 1974), José Artemio Luñiz (Gimnasia y Esgrima, Altos Hornos Zapla, Juventud Antoniana y goleador del Nacional 1971), Luis Barrientos (Boca juniors y Atlético Tucumán), René Sánchez (Banfield), Alberto Chazarreta (Banfield), Leoncio Eliseo Cardozo (Belgrano de Córdoba, Racing de Córdoba, Atlético Tucumán), Héctor Guillermo Cejas (Argentinos Juniors, San Martín de Tucumán, Gimnasia y Tiro de Salta), Santiago Alfredo Juárez (San Martín de Tucumán, Colon, Quilmes) Juan Carlos Roldán (Newell's, Banfield), Aldo Soria (Newell's, Atlético Tucumán), Juan Carlos López (Atlético Tucumán y Lanús), Juan Contreras (Huracán), Miguel "Miky" Galván (Quilmes), Antonio Sebastián Di Pietro (Benevento de Italia, Pescara de Italia, Granada de España) Sebastián Sáez (Talleres de Córdoba, fútbol chileno, fútbol catarí), Exequiel Benavídez (Boca Juniors), Leonardo Sequeira (Belgrano de Córdoba), entre otros. También pasaron varios "Seleccionados" por el Ferro como Luis Galván, Víctor Bottaniz y Héctor Casse.

Otros sucesos del 3 de junio:

1873 — Fallece el cacique araucano chileno Juan Calfucurá o “Piedra Azul”.

1924 — Fallece Franz Kafka, el escritor checo autor de “La Metamorfosis”, considerado uno de los máximos exponentes de la literatura contemporánea.

1986 — Nace en España el tenista Rafael Nadal, uno de los mejores de la actualidad.

2001 — Fallece falleció Anthony Quinn, actor, director y productor mexicano-norteamericano de cine.

2009 — Muere David Carradine, actor estadounidense, célebre principalmente por su trabajo en la serie de televisión “Kung fu” y en el filme “Kill Bill”.

2016 — Fallece el boxeador Muhammad Ali, considerado como el mejor de la historia.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: