29/06/2020

Culturas

Conoce cómo los pequeños emprendedores se fortalecen a través de medios digitales

El emprendimiento personal y la creatividad es una característica de todos los argentinos. Además, lograr comenzar desde cero y ser tu propio jefe es el sueño de muchas personas de todo el mundo. Cada vez más personas que se atreven a incursionar en el mundo del emprendimiento. Algo que sin embargo, se había hecho un reto muy difícil debido a la competencia frente a las grandes industrias.

En el pasado, en argentina se vio nacer una de las mejores compañías de comercio electrónico del mundo, Mercado Libre. A través de esta plataforma, nuevos emprendedores ganaron visibilidad dentro de distintos mercados. De hecho, la practicidad de la venta de estos permite una compra más rápida que en otro tipo de compañías.

Así, a través de internet fue posible dar un giro al comercio común. Por ello, mercados como el de casinos online en Argentina o la famosa industria de viajes y turismo han logrado tener éxito. Pero, de la misma forma los pequeños emprendedores se han vuelto una competencia dura para las grandes compañías.  

La actitud compite con el dinero

En las ventas en línea no solamente cuentan los métodos ya conocidos para captar la atención del público. Gracias a al incremento de uso de Smartphones en argentina, el manejo de las redes sociales resulta crucial a la hora de dar a conocer una marca. Y una campaña basada en transmitir un mensaje claro y agradable a los usuarios resulta determinante.

Para este tipo de trabajos el comercio electrónico cuenta con los Community Manager. Una particular profesión donde el trabajador se encarga de manejar las relaciones publicas en redes sociales como los mensajes y la apariencia de la misma. Permitiendo de esta forma ganar fama dentro de los nuevos medios de comunicación.

Sin embargo, para no importa que tan grande seas, lo importante es hacerlo bien. Gracias a ello muchos jóvenes y entusiastas de las redes han logrado llevar pequeñas marcas a una gran fama sin necesidad de contar con un elevado presupuesto. De esta forma se crea una competencia más equilibrada, que depende más del talento que del presupuesto.

La programación se inclina por facilitar las ventas

Si previamente se necesitaban una enorme infraestructura y manejo de personal para vender en masa, hoy en día eso se ha simplificado muchísimo. El desarrollo de software y páginas web automatizan todo el procedimiento de venta, por lo que no se necesitan más personas, solo se necesita un buen sitio web. Por lo que la logística y la capacidad de respuesta dejan de ser un dolor de cabeza para aquellos que están comenzando.

De la misma forma en que están simplificadas, las páginas web permiten dar soporte multiplataforma. La idea de vender en línea es realizarlo en cualquier momento, por lo que se da soporte tanto para PC como para tablets y smartphones. Así como también se admiten diferentes sistemas operativos, ya sea Windows Android o iOS. Consiguiendo que sea posible vender a una enorme cantidad de personas, en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Finalmente están las App desarrolladas de forma exclusiva permiten una mejor experiencia de uso tanto para el cliente como para el vendedor. Atender a sus clientes desde el dispositivo móvil hace más cómoda y productiva las ventas de los comerciantes en línea. Así como también gestionar ventas, organizar envíos y todo tipo de tareas que requiera el negocio.

Se reducen gastos operativos

Otro punto a destacar de los medios digitales son las sustituciones de tareas, suprimiendo la necesidad de invertir en ciertas actividades. Es posible sustituir el sistema de facturación, la atención al cliente, la cantidad de personal y la imagen de la compañía. Para ello, se utilizan distintos software para recrear una imagen y atención de compañía sólida, aunque se trate de una compañía pequeña.

Por su parte, también facilita el trabajo desde casa, donde le permite al emprendedor crecer como comerciante mientras atiende a su familia. De hecho, un reciente estudio afirma que más de la mitad de vendedores en plataformas como Mercado Libre, no poseen una oficina o tienda física ya que no la necesitan.

De esta forma solo se necesita una computadora, móvil o dispositivo inteligente para gestionar una pequeña empresa que puede alcanzar gran fama tanto local como internacional. Abriendo la puerta a la posibilidad de convertirse en un gigante con el pasar de los años. Y lo más importante, compitiendo casi a la par de los más duros rivales del comercio, e incluso superarlos a través de innovadoras ideas.

A través de la tecnología las personas encuentran cada vez más nuevas profesiones, y también, se les permite crear empresas que pueden ser el futuro. Por lo tanto, la innovación de las personas puede convertirlos en próximos grandes empresarios si saben manejar de forma correcta las herramientas que proporciona los medios digitales.  




Recomienda esta nota: