02/07/2020

Culturas

Por qué el 2de julio es el Día Mundial de los OVNIS

Se celebra en coincidencia con el "incidente Roswell", para pedirles a los gobiernos que desclasifiquen la información que tengan sobre avistamientos.
Por qué el 2de julio es el Día Mundial de los OVNIS | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 2de julio es el Día Mundial de los OVNIS

El 2 de julio es el Día Mundial de los OVNIS. Se celebra este día en coincidencia con el "incidente Roswell", para pedirles a los gobiernos que desclasifiquen la información que tengan sobre avistamientos. El incidente ocurrió en 1947, cuando supuestamente una nave espacial chocó en el desierto de Nuevo México.

La sigla OVNI hace referencia a la expresión “objeto volador no identificado”. Todavía no se ha podido confirmar la existencia de uno, aunque la hipótesis al respecto es seguida por miles de personas en todo el mundo.

Pese a que aún hoy nadie ha podido confirmar su existencia, los ovnis podrían ser un triángulo o delta: ovni con forma triangular, un disco con una forma plana, generalmente luminosa o metálica. También han sido vistos como una esfera caracterizada por formas redondeadas y por ser traslúcida o luminosa.

El 2 de julio se realizan numerosas actividades dirigidas a quienes creen en los extraterrestres. Las actividades incluyen sesiones de películas, series de ciencia ficción, observación del cielo en busca de objetos extraños, entre otras. Se busca crear conciencia sobre la existencia “indudable” de los ovnis y de los seres inteligentes del espacio exterior. También este día se utiliza para alentar a los gobiernos a desclasificar sus conocimientos acerca de los avistamientos.

Otras conmemoraciones del 2 de julio:

Es el Día del Trabajador y Asistente Social y se conmemora el Día de la Agricultura Nacional en la Argentina.

Los católicos recuerdan a los santos Aristón , Bernardino Realino, Cresceniano, Felicísimo, Félix de la Campania, Liberato y compañeros, Lídano de Sezze, Marcia, Martiniano, Monegunda de Tours, Otón de Bamberg, Proceso, Sinforosa, Suituno de Winchester, Urbano, Vidal y los beatos Eugenia Joubert y Pedro de Luxemburgo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: