05/07/2020

Culturas

Por qué el 5 de julio es el Día Mundial del Bikini

Se celebra desde 1946, desde el día en el que un ingeniero francés llamado Louis Réard presentó esta prenda en sociedad.
Por qué el 5 de julio es el Día Mundial del Bikini | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 5 de julio es el Día Mundial del Bikini

El 5 de julio es el Día Mundial del Bikini. Es una prenda diseñada para el baño, que se ha convertido en un elemento imprescindible para las mujeres de prácticamente todo el mundo cuando llega el verano.

Se celebra desde 1946, desde el día en el que un ingeniero francés llamado Louis Réard presentó esta prenda en sociedad con una bailarina llamada Micheleline Bernardini como modelo.

Esta prenda que con tan poca tela puede crear un sinfin de estilos, cumple 74 años desde su aparición. Cambió el rumbo de la moda y todavía le falta un largo (o corto), camino por recorrer.

Para la época de su presentación la prenda de dos piezas confeccionada con tan solo 76 centímetros cuadrados de tela, era demasiado provocativa. Con un sujetador para la parte superior y dos triángulos unidos por tiras laterales en la parte inferior, su creador logró escandalizar a la sociedad.

Tanto fue así que incluso desde el Vaticano llegaron protestas asegurando que el bikini era algo pecaminoso. Hubo países en los que incluso se prohibió esta prenda como en España, Italia o Bélgica. En Francia había policías armados que medían la tela antes de que las mujeres entraran en las playas.

Hoy, los movimientos de liberación femenina han logrado reducir esta prenda al máximo posible, de tal suerte que cubre sólo lo indispensable y un poco menos. Una conquista con la que los hombres no podrían estar más de acuerdo.

Otras conmemoraciones del 5 de julio:

En la Argentina es el Día de la Defensa, en Argelia y Venezuela y Cabo Verde de la Independencia, en la Isla de Man del Parlamento y en Méjico del Fisioterapeuta.

Los católicos recuerdan los santos Agatón de Sicilia, Antonio María Zaccaría, Atanasio de Athos, Atanasio de Jerusalén,Ciprila de Cirene, Domicio el Médico, Esteban de Nicea, Marta de Siria, Numeriano de Tréveris, Tomás de Terreto y Trifina de Sicilia.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: