06/07/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 6 de julio es el Día Internacional del Beso Robado

La celebración comenzó en Gran Bretaña en el siglo XIX y se popularizó en el mundo. También es el Día Mundial de la Zoonosis.
Por qué el 6 de julio es el Día Internacional del Beso Robado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 6 de julio es el Día Internacional del Beso Robado

El 6 de julio es el Día Internacional del Beso Robado. No confundir con el Día del Beso, que se celebra el 13 de abril. Se sabe que comenzó en Gran Bretaña en el siglo XIX y que se popularizó en el mundo, pero no mucho más.

¿A usted, don, le gusta una mujer y no se anima a decírselo?, ¿y usted, doña, siente algo por ese hombre pero siente vergüenza o le da timidez? Hoy es el día, vaya y chántele un semerendo beso en la boca, sin decirle “agua va”. Las crónicas dicen que el beso robado es con el consentimiento de la otra parte, lo cierto es que, como su nombre lo indica, la otra persona no debe ni siquiera sospechar lo que le van a hacer. Si le gusta, bien, si no, habrá lío, como pide el Papa Francisco.

Quienes han probado la sensación de besar a otra persona sin su consentimiento, dicen que hay una sensación única al hacerlo, que es como animarse a tirarse de cabeza a una catarata, sin saber si tendrá agua o le responderán con una cachetada.

Si la respuesta de la otra parte es seguir besando, bien. Si la otra persona se retira asqueada, limpiándose la boca, hay una palabra para ese momento que es magnífica. Dígale: “¡Perdí!”. Y siga su camino. Porque siempre es preferible sacarse de la duda antes que andarse preguntando: “Che, ¿y si le gusto y no me dice nada de puro retraída?”.

Una buena técnica para hacerlo es, luego de hallar el momento, contar para atrás: 10, 9, 8… ella está preciosa 7, 6, 5… no sé qué está diciendo, pero me encanta, 4, 3, 2… ni sabe la felicidad que la va a alcanzar: “¡1!”. Y con decisión y sin dudarlo, acerca su cara a la de ella y se lo estampa en la boca. Si vé que cierra los ojos y luego del estupor se relaja, bien. Si no, en otra entrega se contará cómo hacer para esquivar cachetadas.

Otras conmemoraciones del 6 de Julio:

Es el Día Mundial de la Zoonosis. En las Comoras es el Día de la Independencia, en Malaui de la Independencia y de la República, en Perú del Maestro, en el Paraguay del Minguero, en la ciudad de Minga Guazú (Alto Paraná) en homenaje a la fecha de nacimiento del fundador de la ciudad; el padre Guido Coronel.

Los católicos recuerdan a los santosCiriaca de Nicomedia, Dominica de Tropea, Goar de Aquitania, Justo de Condat, María Goretti, Monena, Paladio de Escocia, Pedro Wang Zuolong, Rómulo de Fiésole, Sísoes de Egipto y los beatos Agustín José Desgardin, María Teresa Ledochowska, Nazaria Ignacia, Susana Águeda y compañeras y Tomás Alfield.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: