07/07/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 7 de julio es el Día Internacional de la Conservación del Suelo

Se estableció en homenaje al científico norteamericano Hugh Hammond Bennett, que dedicó su vida a demostrar que el cuidado del suelo influye directamente en su capacidad productiva.
Por qué el 7 de julio es el Día Internacional de la Conservación del Suelo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 7 de julio es el Día Internacional de la Conservación del Suelo

El 7 de julio es el Día Internacional de la Conservación del Suelo. Se eligió la fecha en honor al científico norteamericano Hugh Hammond Bennett, que dedicó su vida a demostrar que el cuidado del suelo influye directamente en su capacidad productiva.

El objetivo que perseguía Hammond y que es el principal propósito de este día, es concienciar a la gente en la importancia fundamental que tiene la tierra en el frágil equilibrio del ambiente. En un mundo que habla del cambio climático, casi nadie se ha parado a pensar, cómo afecta la contaminación o la explotación excesiva de los suelos a la destrucción del ambiente, poniendo en riesgo la supervivencia de las especies.

Un día como hoy sirve para darse cuenta de que no hay que tirar la yerba sino usarla para abonar plantas, lo mismo que los palitos de helado, las cáscaras de papa, huevo, anco. Hay que sembrar cultivos asociados para el control de plagas, como el ajo, rotar los sembrados, tratar de no romper mucho la tierra para plantar hortalizas, frutas y legumbres. Intentar la formación de tierra orgánica en el patio de la casa es otra buena medida.

El suelo es un sistema que vive cambiando constantemente, lo que lovuelve un recurso complejo. No solo sirve como soporte para todas las formas de vida, como las plantas y animales, sino que además sirve de sustrato para el crecimiento de la vegetación, garantizando los nutrientes necesarios para todas las especies.

Otras recordaciones del 7 de julio:

Es el Día Mundial del Cacao en la Argentina del Abogado Laboralista, en Pamplona, España, son los Sanfermines, fiestas en honor del patrono de Navarra y de la diócesis de Pamplona, San Fermín de Amiens., en las Islas Salomón es el Día de la Independencia y en Japón, el famoso y nunca bien ponderado Tanabata Matsuri.

Los católicos recuerdan a los santosEdda de Winchester, Edilburga de Ebreuil, Fermín, Marcos Ji Tianxiang, María GuoLizhi y compañeros, MelRuain, Odón de Urgel, Panteno de Alejandría, Willibaldo de Dryopolis y los beatos Benedicto XI (papa), Ifigenia de San Mateo, Juan José Juge de Saint-Martin, María Romero Meneses, OddinoBarotti y Pedro To Rot.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: