08/07/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 8 de julio es el Día Mundial de la Alergia

La Organización Mundial de la Alergia instauró esta fecha para concientizar sobre las enfermedades alérgicas, que están entre las seis patologías más frecuentes.
Por qué el 8 de julio es el Día Mundial de la Alergia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 8 de julio es el Día Mundial de la Alergia

El 8 de julio es el Día Mundial de la Alergia. La Organización Mundial de la Alergia menciona y recuerda esta fecha para concientizar sobre las enfermedades alérgicas. Que están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La alergia es una reacción o respuesta alterada del organismo ante una sustancia denominada alérgeno o antígeno, por sí misma inofensiva pero que afectan a personas genéticamente susceptibles o predispuestas.

El sistema inmunológico de las personas alérgicas, genera mecanismos inflamatorios como respuesta. Estos mecanismos están determinados por un anticuerpo, la inmunoglobulina E.

En las últimas décadas, estas patologías se han convertido en uno de los principales problemas sanitarios de muchos países.

Los factores ambientales, el estilo de vida y la alimentación, entre otros, están implicados en el aumento de las alergias. Según datos predictivos de la Organización Mundial de la Alergia, se estima que para el 2050 la mitad de la población estará afectada y en la actualidad más de 400 millones de personas en todo el mundo padecen algún tipo de enfermedad alérgica.

El asma y la rinitis alérgica son las dos enfermedades alérgicas más prevalentes ya que, según manifestó la Organización Mundial de la Alergia, la cifra de pacientes con asma en todo el mundo supera los 300 millones de personas, de las que el 80 por ciento también presenta síntomas de rinitis. Ambas constituyen un importante problema de salud, afectan notoriamente la calidad de vida y ocasionan altos costos al sistema sanitario.

Otras conmemoraciones del 8 de Julio

Los católicos recuerdan a los santos monjes abrahamitas y a los santos Adriano III (papa), Áquila, Auspicio de Toul, Colomano de Turingia, Disibodo de Renania, Gliceria de Heraclea, Juan WuWenyin, Landrada, Pancracio de Taormina, Priscila, Procopio, Quiliano de Herbipoli, Rufina, Totnano de Turingia y los beatos Eugenio III (papa) y Mancio Araki.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: