10/07/2020

Culturas

EN LAS REDES SOCIALES

Jorge Rial anunció cómo será la "salida escalonada" de la cuarentena en Buenos Aires

El periodista de espectáculos compartió un documento con el detalle de cada fase.

El periodista Jorge Rial compartió en sus redes sociales el plan de salida de la cuarentena que se realizará en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que habría sido armado entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.


Se trata de una serie de actividades que se irían habilitando de forma escalonada, desde el 17 de julio, fecha marcada como el final del aislamiento social preventivo y obligatorio. El conductor de intrusos ahondó respecto de los puntos del documento.

"Es una apertura escalonada. La primera se hará después del 17 donde arrancan con tareas administrativas y celebraciones online de culto, es decir de religión", escribió en su cuenta personal de Twitter.

También se habilitarán "actividades físicas individuales con horario, las librerías, comercios de cercanía, galerías barriales y alto tránsito que no sea conflictivo, las mudanzas, los streamings de música. Se activan los centros comerciales barriales y se reactivan cortes para actividad física", según agregó.

"A partir de la segunda apertura se empiezan a abrir las bibliotecas. El cine publicitario, comercios de alto tránsito, actividades profesionales, los paseos de perros. En la tercera, los espacios culturales con no más de 20 personas. Se retoman las obras de construcción pero aquellas que les falten al menos 30 días para terminar", agregó.

En la tercera, se empiezan a preparar las escuelas y el retorno del personal docente y no docente. En la cuarta apertura, aumento en la capacidad de los espacios públicos con 30 personas. Peluquerías, gastronomía solo en exterior y con material descartable. Se abren las plazas y las clases en los últimos años de cada nivel. Y en la quinta, se aumenta la capacidad de espacios públicos a 40 personas y se abren los shoppings y los lavaderos de autos.

En la sexta, la apertura de la cultura independiente, la construcción de obras. En la octava, viene lo más importante según Jorge Rial ya que se abrirían los teatros con activación de protocolo para un total de 600 personas. Y en la novena, la apertura de shoppings en su totalidad.

Tags



Recomienda esta nota: