13/07/2020

Culturas

RATING

Sin Bake Off, otra vez a Lanata no lo miró nadie

Ya sin el programa de tortas como competencia, el ciclo Periodismo Para Todos tampoco pudo superar su marca promedio de audiencia.

La pelea por el rating una vez más encontró a Telefe y a eltrece midiendo sus fuerzas durante la noche del domingo. Sin la presencia de Bake Off, esa señal apostó con el ciclo Por el mundo, y reforzó su noche con el estreno de Jesús, el adelanto, un programa conducido por el Chino Leunis cuyo atractivo es adelantar algunos de los momentos más importantes de los próximos episodios de la novela bíblica.

 

Como es habitual, Avenida Brasil en Telefe le permitió a ese canal ganarle a su adversario por varios cuerpos, porque mientras el culebrón brasilero medía 7,1, el Trece rondaba los 4.2. La llegada de Por el mundo en su nuevo horario de las 21.30, logró mediciones de 8.3, y de esa manera Telefe mantuvo su liderazgo frente a la película del canal opuesto.

 

Pero la llegada de Jorge Lanata igualó el rating de ambos canales, con un valor que promediaba los diez puntos. En el caso de PPT , los picos llegaron a 11.9, un valor que habitualmente suele obtener ese programa.

 

De esto se desprende entonces que la ausencia de Bake Off no afectó al ciclo periodístico, que cuenta con el mismo público que las emisiones anteriores.

 

Con respecto a Jesús, el adelanto, el rating se mantuvo en el orden de los siete puntos, un número muy por debajo del que Telefe lograba con Bake Off, pero que le permitió al canal sostener un sólido piso en términos de televidentes.





Recomienda esta nota: