23/07/2020

Culturas

Cómo son los leoninos: una posible explicación

Escribe Juan Manuel Aragón - (Especial para El Diario 24)
Cómo son los leoninos: una posible explicación | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cómo son los leoninos: una posible explicación

¿Te acuerdas de esa tarde cuando viajamos al sur, por la ruta 34, en la vieja camioneta Ford que había sido de tu abuelo? Recuerdo que, por la fecha de tu nacimiento, me preguntaste cuáles eran las características de los leoninos.

Te dije: “Son generosos, independientes, aplomados, audaces, apasionados, ambiciosos, petulantes, autoritarios, entusiastas, francos, pródigos, de gran vitalidad física y psíquica, veraces, valientes, lúcidos, sanos y robustos, de reacciones rápidas y fuertes”.

— ¿Qué más –preguntaste. “Políticos idealistas, les gusta ejercer autoridad y les entusiasma el bien común. Además son encantadores en sociedad, les agrada ser el centro de la reunión, ubicación que ocupan con naturalidad; les mortifica que les discutan. Y tienen un sentido natural de la elegancia”.

— ¿Y sus pecados? – era la consulta obligada. “El orgullo, las ansias de prestigio, la vanidad, la prepotencia”.

— ¿Y cómo es la mujer leonina? “Es la reina del hogar y ejerce tiránicamente su autoridad”.

— Sí, pero ¿cómo son por dentro?— consultaste. Te lo dije: “Psicológicamente buscan impresionar; esto es lo que más les fascina: hacer algo que han creado y que los demás lo valoren y reconozcan. Deben cuidarse de esta tendencia que los puede llevar a no ser dueños de sí mismo y quedar presos de la respuesta del entorno. Pero un Leo evolucionado brillará como el Sol e irradiará una energía calurosa a su entorno que le hará ser, sin buscarlo, un rey”.

— ¿Entonces no son peligrosos? “Para nada, son amables, de buen corazón y cariñosos con una naturaleza amorosa muy fuerte que los hace ardientes y sinceros en sus afectos. El abrazo leonino jamás será débil o dubitativo, estrujarán sus brazos en el otro como si fuera el último. Sin embargo, muchas veces suelen pecar de orgullosos, ser intensamente individualistas y tercos o inflexibles.”

Y justo cuando estaba por darte otras características de este signo, que va del 23 de julio al 22 de agosto, tuve que parar a cargar nafta. Estábamos en Fernández.

Son de Leo: Barack Obama, Daniel Radcliffe, Mick Jagger, Whitney Houston, Gustavo Cerati, Fidel Castro, Moria Casán, Madonna, Manu Ginóbili, Jennifer López, Sandra Bullock,Carlos Vives, Ben Affleck, Alfred Hitchcock, Roger Federer.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com



Recomienda esta nota: