19/08/2020

Culturas

TELÉFONO

Cómo restaurar los chats de WhatsApp en un celular nuevo

Mirá el paso a paso para poder hacerlo bien.

Si te compraste un celular nuevo y querés restaurar los chats de WhatsApp, te contamos cómo hacerlo ya sea en un dispositivo Android o uno con iOS, es decir, un iPhone. Mirá el paso a paso.
En los dispositivos con Android
Para realizar esta acción, se pueden restaurar los datos desde una copia de seguridad local o en Google Drive. Para hacer uso de esta última opción, hay que contar con la misma cuenta de Gmail que se empleó para crear la copia de seguridad en Drive, así como el mismo número de teléfono.

Si te compraste un celular nuevo y querés restaurar los chats de WhatsApp, te contamos cómo hacerlo ya sea en un dispositivo Android o uno con iOS, es decir, un iPhone. Mirá el paso a paso.

En los dispositivos con AndroidPara realizar esta acción, se pueden restaurar los datos desde una copia de seguridad local o en Google Drive. Para hacer uso de esta última opción, hay que contar con la misma cuenta de Gmail que se empleó para crear la copia de seguridad en Drive, así como el mismo número de teléfono.

Cuando se instale WhasApp, y luego de verificar el número, se verá la opción de Restaurar.

Hay que hacer clic allí para recuperar los chats y archivos multimedia almacenados en Google Drive. Una vez que finalice el proceso, hay que presionar “Siguiente” para que aparezcan todos los chats conservados en el teléfono anterior.


En iPhone

En el caso de los celulares con sistema operativo iOS, hay que restaurar la copia almacenada en iCloud. Para eso, se debe ir a WhatsApp/Configuración/Chats/ Copia de seguridad. Para acceder a la nube, hay que iniciar sesión con el Apple ID correspondiente.

Luego de verificar el número de celular, habrá que seguir los pasos en pantalla para restaurar los chats. De la misma forma que ocurre en Android, para recuperar una copia de seguridad hay que usar el mismo número de teléfono que se usó para crearla: no es posible restaurar el historial de chat de otra cuenta de WhatsApp.

Tags


Recomienda esta nota: