28/08/2020

Culturas

REPERCUSIONES

Gustavo Cordera grabó un mensaje pidiendo perdón y evitó ir a juicio por sus dichos contra las mujeres

El exlíder de Bersuit Vergarabat difundió en sus redes su mensaje.

El ex líder de Bersuit Vergarabat, Gustavo Cordera grabó un video pidiendo disculpas por sus desafortunados dichos contra las mujeres emitidos hace tiempo y gracias a esto, evitó ir a juicio.


“Es una aberración de la ley que, si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger. Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, expresó el músico, frase que le valió un juicio por “incitación a la violencia”.

Tras su difusión, Cordera recibió una denuncia del Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo) y fue procesado por "incitación a la violencia".

Sin embargo, en abril de 2019, el juicio en su contra fue suspendido cuando aceptaron su propuesta de realizar una probation: dos shows gratuitos, asistir a un taller de género y realizar un video de retractación y disculpas públicas para difusión en redes sociales y medios de comunicación.

Tal como había prometido, el ex Bersuit Vergarabat asistió al taller, pero los recitales fueron suspendidos por la pandemia y su video, presentado el 13 de agosto, fue rechazado porque no veían arrepentimiento.

“Las mujeres son un grupo en situación de desigualdad estructural. Sobre ellas recaen muchos estereotipos y prejuicios. Los discursos que le restan importancia a experiencias traumáticas como es la violencia sexual y el abuso de niñas y adolescentes refuerzan y profundizan esos estereotipos y prejuicios”, dijo.



Recomienda esta nota: