06/01/2021

Culturas

REDES SOCIALES

Leo Montero pidió disculpas por incluir preguntas sobre un femicidio en su juego de preguntas

El conductor televisivo utilizó sus redes sociales para pedir perdón por haber mencionado el femicidio de Lola Chomnalez.

El conductor Leo Montero pidió disculpas públicas hoy luego de las críticas que recibió por la utilización del femicidio de Lola Chomnalez, del que se cumplieron seis años en diciembre último, para una pregunta de la trivia de su programa de entretenimientos "Mejor de noche".


"Aclaración. PEDIMOS DISCULPAS. En nombre de @MDN_C9 @canal9oficial @Prensa_Kuarzo x haber incluido una pregunta sobre femicidio en nuestro juego. Fue 100% desatinado. Asumimos el error y no volverá a suceder. Saben Uds con el respeto y altura que me manejo con estos temas. Gracias!!", escribió el animador cordobés en su cuenta de Twitter @soyleomontero.

"Agrego las más sentidas DISCULPAS a la familia de Lola x este error del programa. Gracias!!", completó Montero en un segundo tuit que publicó pasado este mediodía.

El hecho ocurrió en la emisión de anoche, en la que en la segunda mitad del programa estaba previsto un informe y entrevista con el abogado de la familia de Lola, Juan Raúl Williman.

Como ocurre cada vez que "Mejor de noche" cuenta con un invitado, se incluyó alguna pregunta alusiva en el cuestionario que deben responder los concursantes: "¿En qué playa de Uruguay apareció el cuerpo sin vida de Lola Chomnalez, asesinada en diciembre de 2014?", era la consulta que, de ser respondida correctamente, permitiría sumar 20.000 pesos al acumulado de uno de los participantes.

La pregunta generó fuerte rechazo en redes sociales, en las que muchas personas señalaron que se banalizaba el crimen de la adolescente de 14 años y se revictimizaba a sus familiares.



Recomienda esta nota: