10/01/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 10 de enero es el Día de la DGI

Se trata de un órgano interno de la Administración Federal de Ingresos Públicos para la percepción de los impuestos nacionales.
Por qué el 10 de enero es el Día de la DGI | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 10 de enero es el Día de la Dirección General Impositiva (DGI).

El 10 de enero es el Día de la Dirección General Impositiva (DGI). Se trata de un órgano que integra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y tiene a su cargo la aplicación, percepción, recaudación y fiscalización de impuestos nacionales.

Entre sus funciones principales se encuentran la recaudación impositiva, el establecimiento de multas, sanciones, determinaciones de oficio, liquidación de deudas en gestión administrativa o judicial, aplicación de sanciones u otros conceptos.

Fomenta la cultura del cumplimiento voluntario de los contribuyentes.

Sus estrategias principales se vinculan con la facilitación y simplificación de los trámites a realizar por la gente para el satisfactorio cumplimiento de sus obligaciones.

La directora es Virginia María García, la cual a su vez depende de Mercedes Marcó del Pont, titular de la AFIP.

Otras conmemoraciones del 10 de enero

En la Argentina también es el Día del trabajador del transporte de pasajeros, en Benínes Día Tradicional Vodún y en Bolivia hay Fiesta aymara de Ajira.

Los católicos recuerdan a los santos Nicanor, Melquíades, Pablo de la Tebaida, Gregorio de Nisa, Juan de Jerusalén, Petronio de Die, Marciano de Constantinopla, Valerio de Limoges, Domiciano de Melitene, Agatón, Arconte de Viviers, Pedro Urseolo y lo beatos Benincasa de Cava, Guillermo de Bourges, Gonzalo de Amarante, Gregorio X, Egidio di Bello, Ana de los Ángeles Monteagudo, Francisca de Sales Aviat, María Dolores Rodríguez Sopeña.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: