28/01/2021

Culturas

DOLOR

A los 82 años, murió César Isella, reconocido cantante y compositor de folklore

Había integrado el emblemático grupo "Los Fronterizos". Fue el "padrino artístico" de Soledad Pastorutti y fue reconocido por integrar en grandes festivales a grupos jóvenes.

El conocido músico y compositor folclórico César Isella murió hoy a los 82 años por un problema cardíaco. El artista salteño tenía una cardiopatía severa producto de tratamientos a la que fue sometido en 2012 para curar una enfermedad.


A mediados del año pasado, Isella ya había estado internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires en grave estado. "Está luchando por su vida", comentaron sus allegados en ese momento, al tiempo que sus colegas organizaron un homenaje bajo la consigna #FuerzaCesarIsella" cantando en Instagram dos de sus canciones más populares, "Canción de todos" y "Canción de las simples cosas".

Isella formó parte del legendario conjunto folclórico "Los Fronterizos", y fue considerado como el "padrino artístico" de Soledad Pastorutti.

En la década del 60 impulsó una apertura hacia Latinoamérica bajo los ideales del Manifiesto del Nuevo Cancionero. El cantante se exilió en 1976 y regresó a la Argentina en 1983. El 25 de septiembre de 2012, fue nombrado Embajador de la Música Popular Latinoamericana por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación.



Recomienda esta nota: