30/01/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 30 de enero es el Día Internacional del Croissant

Los vieneses celebraron el triunfo ante los otomanos fabricando medialunas. El acontecimiento tuvo lugar en el siglo XVII.
Por qué el 30 de enero es el Día Internacional del Croissant | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 30 de enero es el Día Internacional del Croissant

El 30 de enero es el Día Internacional del Croissant. Se pronuncia cruasán y es la famosa, querida y nunca bien ponderada medialuna. La idea de celebrar esta fecha es dar a conocer una pieza de panadería, que goza de mucha aceptación en el mundo debido a su rico sabor, aroma y textura crujiente, además de que se consume a cualquier hora del día.

La medialuna es originaria de Viena (Austria), aunque muchas personas creen que proviene de Francia. Se elabora con tres sencillos ingredientes, masa de hojaldre, levadura y manteca.

En cuanto a su creación, se han contado muchas historias, pero la que ha cobrado mayor fuerza e interés entre los estudiosos del tema, es que fue un invento de los panaderos vieneses como una manera de celebrar el triunfo ante el ataque del imperio Otomano a esta ciudad en el siglo XVII.

Gracias a la pericia y el pronto aviso de los panaderos, que trabajaban durante la noche, la población y el ejército se defendió del ataque. El gremio pastelero creó el croissant con forma de media luna que era el emblema utilizado por el imperio Otomano.

Otras conmemoraciones del 30 de Enero

Hoy es también el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi e internacional del Técnico Electrónico.

Los católicos recuerdan hoy a los santos Matías de Jerusalén, Barsimeo de Edessa, Martina de Roma,Batilde de Chelle, Aldegunda de Maubeuge, Armentario de Pavía, Teófilo el Joven,Adelelmo de Burgos, Francisco Taylor, Jacinta Mariscotti, Pablo Ho Hyob, Tomás Khuong, David Galván, Muciano María Viaux y los beatos beatos Sebastián Valfré,Columba Marmión (José), Carmela García Moyón y Segismundo Pisarski.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: