11/02/2021

Culturas

Al aire

VIDEO Andrea Taboada se quebró en vivo al revelar que fue víctima de violencia de género

La periodista estaba hablando sobre el femicidio de Úrsula Bahillo cuando comenzó a contar lo que ella vivió.

El femicidio de Úrsula Bahillo generó conmoción a nivel nacional y es el tema que más se habla en todos los noticieros y programas televisivos. En LAM estaban tratando el asesinato de la joven de 18 años cuando Andrea Taboada sorprendió al contar su propia experiencia y se quebró en vivo.


Taboada recordó que tuvo una relación violenta hace unos años y explicó cómo pudo “escaparse” de su pareja cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando.

Todo comenzó cuando Mariana Brey le preguntó a su compañera: “Andre, te quería preguntar a vos, sin ánimo de incomodarte... sé que en alguna oportunidad a vos te ha tocado en algún momento de tu vida atravesar un vínculo tóxico, de violencia... por suerte no llegaste a la instancia de Úrsula”.

La conductora le respondió: “Tuve alarmas, en realidad empieza con celos, con revisar celulares, revisar agendas, sospechar de adónde iba a trabajar, si iba a trabajar a una radio o a la otra. Al principio yo no me daba cuenta de que realmente no estaba bueno lo que me estaba sucediendo, lo estaba naturalizando”.

“Muchas veces me llamaba a las radios, yo trabajaba a las 6 de la mañana. Cuando empezás en la radio te dan esos horarios para pagar el derecho de piso. Él que era un hombre del medio, no lo entendía”, explicó Andreay añadió: “Cuando me encierra en mi casa y no me quiere dar las llaves para salir, ahí es donde muestra otra cara, es lo que hablamos. Los hombres que son violentos empiezan a mostrar otra cara”.

Luego, se quebró y recordó cómo eran los episodios violentos que vivió con su ex pareja: “Se golpeaba la cabeza contra la pared. Yo estaba acá y por suerte esquivé el puño... Él estaba desbordado, en un momento me toma del cuello, no llega a ahorcarme, pero yo sí le alerto de lo que estaba haciendo”. También señaló que tras cada pelea o episodio violento le pedía perdón y le decía que estaba arrepentido.




Recomienda esta nota: