15/02/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 15 de febrero es el Día del Redactor Publicitario en la Argentina

Su trabajo es adaptar la información que los anunciantes quieren que su público conozca.
Por qué el 15 de febrero es el Día del Redactor Publicitario en la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 15 de febrero es el Día del Redactor Publicitario en la Argentina

El 15 de febrero es el Día del Redactor Publicitario. La fecha está dedicada a los especialistas de la escritura publicitaria. Su trabajo es adaptar la información que los anunciantes buscan dar a conocer a sus públicos.

El trabajo de un redactor publicitario consiste en adaptar la información que las empresas, personas o instituciones desean dar a conocer. Son la correa de transmisión entre el anunciante (cliente del redactor) y su público (clientes de la empresa, persona o institución).

Estos trabajadores son conocidos también “copywriters”, y su trabajo es vender con la palabra y de hacer comercial un producto o servicio a través de un lenguaje que persuada a un público objetivo.

El redactor publicitario no puede hacer el trabajo de un diseñador o de un encargado de marketing, pero a su vez, ninguno de estos dos, ni el cliente, puede suplirlo. Aunque la redacción publicitaria no es un recurso demasiado utilizado en la actualidad, es un artífice esencial de la comunicación.

Algunas veces también deben desarrollar la idea que acabará convirtiéndose en la pieza creativa o publicitaria. Su importancia en las ventas es vital, por lo que se trata de una carrera que, aun siendo “novedosa”, en varias universidades imparten el temario en sus clases.

Para convertirse en un buen redactor publicitario se debe estar interesado en la rama del marketing y prepararse para un trabajo con mucha presión.

Otras conmemoraciones del 15 de febrero

En la Argentina también es Dia de los Glaciares y es el Día Internacional del Cáncer Infantil.

Los católicos recuerdan a los santos Onésimo, Claudio La Colombière, Decoroso, Georgia, Quinidio, Severo de Valeria, Sigfrido, Walfrido y el beato Ángel Scarpetti.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón


Recomienda esta nota: