08/03/2021

Culturas

ANFOGASTA DE LA SIERRA

"Nos comprometemos a trabajar para que las aulas seguras sean una realidad este 2021", dijo Nicolás Trotta

El ministro de Educación habló tras inaugurar una escuela y remarcó las tareas que se realizan para la vuelta a clases.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseveró hoy que “nuestro compromiso es seguir trabajando para que la escuela segura pueda ser una realidad durante todo 2021” en su visita a la capital de la provincia de Catamarca, donde inauguró una escuela.


Trotta viajó esta mañana a esa provincia para participar de la inauguración de la escuela secundaria en Antofagasta de la Sierra y reunirse con las autoridades locales. Por la tarde, se dirigió a La Rioja donde se efectuó el lanzamiento del Programa de Conectividad Rosario Vera Peñaloza, y la jornada concluyó con la inauguración de un jardín de infantes en Chilecito y la entrega de computadoras.

Ambas provincias decidieron posponer el inicio del ciclo lectivo 2021 para el martes 9 de marzo tras adherirse al paro en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. El ministro arribó a Catamarca y se dirigió al departamento de Antofagasta de la Sierra donde lo esperaba el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán.

Ambos fueron recibidos por el gobernador Raúl Jalil para participar de la inauguración de la Escuela Secundaria N° 27 El Peñón, junto con el intendente, Julio Taritolay, y el director del establecimiento, Yamil Aballay.

El titular de la cartera educativa nacional se refirió al Día Internacional de la Mujer Trabajadora: “Hoy es una fecha para que la sociedad reflexione, principalmente los varones, sobre cómo podemos seguir construyendo codo a codo una sociedad verdaderamente igualitaria, cómo enfrentamos las profundas desigualdades que hay en nuestro país y las situaciones de violencia de género tan presentes en los distintos puntos de Argentina”.

Y agregó que “desde la escuela tenemos la enorme responsabilidad, a partir de la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral, de educar para terminar con la violencia machista que todavía persiste en nuestra sociedad”.




Recomienda esta nota: