06/04/2021

Culturas

el dia de

Por qué el 6 de abril es Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

En la fecha se recuerdan los primeros juegos Olímpicos de Atenas, en 1896.
Por qué el 6 de abril es Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 6 de abril es Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El 6 de abril es el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. La fecha fue proclamada por la Organización de Naciones Unidas para conmemorar los primeros Juegos Olímpicos de Atenas, Grecia en 1896.

El deporte es importante para crear un entorno con tolerancia, solidaridad, cooperación y salud, ya que con su práctica se potencian valores como el trabajo en equipo, respeto al adversario, cumplimiento de reglas, justicia y convivencia.

Es por ello que la Naciones Unidas, a través de su Oficina sobre el Deporte para el Desarrollo y la Paz, decidió dedicarle un día al deporte y su vínculo con el desarrollo y la paz. Se busca concienciar a la población sobre la importancia de la práctica deportiva y la actividad física en la salud, educación, inclusión, igualdad y desarrollo sostenible.

Otras recordaciones del 6 de abril

Es el Día Mundial de la Actividad Física y del Tenis de Mesa. En Colombia es el Día del Interno de Medicina y en República Dominicana del Psicólogo.

Los católicos recuerdan hoy a los santos Ireneo de Sirmio, Eutiquio de Constantinopla, Gala de Roma, Winebaldo de Troyes, Prudencio de Troyes, Metodio de Velehrad,Filarete de Aulina, Guillermo de Eskyll, Pedro de Verona y los beatos Catalina de Palancia, Pablo LèBaoTinh,Ceferino Agostini, Miguel Rua, Miguel Czartoryski, PetrinaMorosini y NotkeroBálbulo.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: