13/04/2021

Culturas

el día de

Por qué el 13 de abril es el Día Internacional del Beso

Se recuerda el beso más largo de la historia para conmemorar a San Valentín.
Por qué el 13 de abril es el Día Internacional del Beso | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 13 de abril es el Día Internacional del Beso

El 13 de abril es el Día Internacional del Beso. La fecha recuerda el beso más largo de la historia, en Tailandia para conmemorar el Día de San Valentín. Se pone de manifiesto, durante la jornada, la importancia que tiene el beso para las relaciones humanas.

Hay muchas teorías sobre el origen del beso. Se cree que todo comenzó como resultado de la lactancia o quizás mucho más atrás, cuando los homínidos caminaban por el mundo y tenían que alimentar sus crías a través de la boca.

Pero sus vestigios más antiguos, de los cuales hay prueba hasta hoy, provienen del oriente, de La India, donde se encontraron talladas en piedra, dentro de algunos templos, figuras de gente besándose. Asimismo, en el libro del Kamasutra, escrito hacia el III después de Cristo, hay alusiones al beso.

Esta práctica es un excelente ejercicio, ayuda a quemar calorías, puede ayudar al fortalecer el sistema inmunológico y crea vínculos afectivos entre las personas.

Es tan alto su poder que, de acuerdo a ciertos estudios, se compara con una droga natural, ya que provoca en los individuos un aumento de la oxitocina, hormona responsable de generar cambios físicos y neurológicos como el placer, el enamoramiento y lo vinculado a los afectos.

Otras recordaciones del 13 de abril

En la Argentina es Día del Kinesiólogo, en Bengala, Birmania, Camboya y Tailandia es el último día del año, en Ecuador del Maestro, en Venezuela de la Milicia Nacional Bolivariana y en la comunidad Valenciana es Sant Vicent Ferrer.

Los católicos recuerdan a los santosAgatónica, Carádoco, Carpo, Eduardo Catherick, Hermenegildo, Juan Lockwood, Martín I, Pápilo, Sabás Reyes Salazar, Urso y los beatos Albertino, Francisco Dickenson, Ida de Boloña, Ida de Lovaina, Margarita de Cittá, Milón Gerard,Rolando Rivo, SerafinoMorazzone y Scubilion Rousseau.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: