14/06/2021

Culturas

el día de

Por qué el 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre

Se recuerda el nacimiento de Karl Landsteiner que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos.
Por qué el 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre

El 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre. Se recuerda el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, por lo que le concedieron el Premio Nobel de Medicina en 1930.

La fecha se celebra para sensibilizar y concienciar acerca de la importancia de donar sangre, para contribuir con la salud de pacientes que requieren transfusiones.

Se quiere promover la instalación de sistemas y estructuras, que aumenten las donaciones de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, con el apoyo de los gobiernos y las autoridades sanitarias.

Mediante la transfusión sanguínea se transfiere sangre de una persona a otra para reponer los componentes sanguíneos que disminuyen por causa de una cirugía, lesión, trastorno hemorrágico o enfermedad (cáncer, hemofilia, diabetes).

Otras recordaciones del 14 de junio

En Estados Unidos es el Día de la Bandera y en España de las lenguas de signos españolas.

Los católicos recuerdan a los santos Eliseo, Félix de Córdoba, Fortunato de Nápoles, Metodio de Constantinopla, Proto de Aquileya, Rufino de Soissons, Valerio de Soissons y Eterio de Vienne.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: