22/06/2021

Culturas

el día de

Porqué el 22 de junio es el Día del Futbolista Argentino

Se recuerda el gol que en 1986 hizo Diego Maradona a los ingleses, eludiendo a cinco jugadores rivales y al arquero.
Porqué el 22 de junio es el Día del Futbolista Argentino | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Porqué el 22 de junio es el Día del Futbolista Argentino

El 22 de junio es el Día del Futbolista Argentino. Esta fecha de 1986, Diego Maradona, vistiendo la camiseta de la Selección argentina, hizo dos de los goles más recordados de su carrera.

Se jugaba un partido de cuartos de final de la Copa Mundial de Fútbol de 1986, entre la Argentina e Inglaterra, en el estadio Azteca de México. A los 6 minutos del Segundo Tiempo, convierte un gol con la mano, uno de los más polémicos en la historia de este deporte.

Luego dijo que había sido convertido por "La mano de Dios". "Ahora sí puedo contar lo que en aquel momento no podía, lo que en aquel momento definí como ´La mano de Dios´… Qué mano de Dios, ¡fue la mano del Diego! Y fue como robarle la billetera a los ingleses también…", indicó años después.

En ese mismo partido, a los 10 minutos del segundo tiempo, tomó la pelota en su campo, eludió a seis 6 jugadores ingleses, Hoddle, Reid, Sansom, Butcher, Fenwick y al arquero Shilton, e hizo un gol, el mejor de aquel mundial.

Hasta el 2020 este día se celebraba los 14 de mayo, por un gol convertido por la Selección argentina de fútbol al seleccionado inglés por el jugador Ernesto Grillo, quien, por esta anotación, fue convertido en leyenda de figuras y hechos relevantes del fútbol argentino.

Otras recordaciones del 22 de junio

Es también el Día Internacional del Volkswagen Escarabajo y en El Salvador es Día del Maestro.

Hoy los católicos recuerdan a santo Tomás Moro, a quien martirizaron porque no aceptó el divorcio y posterior matrimonio del rey Enrique VIII. Se mantuvo fiel al primado del Papa y por ello fue encarcelado en la Torre de Londres. Fue padre de familia, de vida integérrima, presidente del consejo real, por mantenerse fiel a la Iglesia Católica murió el 6 de julio de 1535, uniéndose así al martirio del obispo San Juan Fisher. También recuerdan a los santos Albano de Verulamio, Consorcia virgen, Eusebio de Samosata, Flavio Clemente, Juan Fisher, Nicetas de Remesiana, Paulino de Nola y el beato Inocencio V Papa.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: