12/07/2021

Culturas

Cómo las tecnologías han cambiado nuestro tiempo libre

Uno de los aspectos de la vida humana más importantes es socializar entre nosotros, manteniendo nuestros vínculos tanto familiares como amistosos y, a poder ser, ampliarlos lo máximo que nuestras capacidades nos lo permitan

La llegada de las tecnologías ha hecho posible una evolución global de la humanidad en muy poco tiempo. Sin ir más lejos, por el simple hecho de tener electrodomésticos, podemos disponer de mucho más tiempo libre que hace unas décadas. Sin darnos cuenta, las tecnologías siguen evolucionando y brindándonos nuevas y diversas oportunidades de aprovechar nuestro tiempo libre de la mejor manera posible. Las tecnologías han cambiado nuestro tiempo libre y a continuación se mencionan algunos aspectos de nuestro tiempo libre que han sufrido cambios drásticos.

Uno de los aspectos de la vida humana más importantes es socializar entre nosotros, manteniendo nuestros vínculos tanto familiares como amistosos y, a poder ser, ampliarlos lo máximo que nuestras capacidades nos lo permitan. Las tecnologías facilitan todo esto y mucho más. Por ejemplo, hoy en día no es preciso salir de casa para conectar con otras personas o crear conexiones nuevas, simplemente desde la comodidad de nuestro hogar es posible hacer videoconferencias laborales, estudiar una carrera universitaria, o bien celebrar el aniversario de algún familiar. Tenemos unas cuantas aplicaciones de confianza que nos lo permiten y hoy prácticamente todo el mundo dispone de un dispositivo y de conexión a internet.

También el entretenimiento de juegos ha dado un giro de 360 grados en los pasados 50 años, ya sea juegos de mesa, juegos de cartas, etc. Todos han sabido sobrevivir a las nuevas evoluciones. Sectores como los juegos de azar no paran de crecer en el mundo online. Desde que se abrió el primer casino online en los años 90 cada vez son más los clásicos que se encuentran en la red y que tienen sus propias versiones. Uno de los usuales que ha dado el salto a la red es la ruleta, la cual dispone de muchas más versiones además de la europea y americana.

Prácticamente, sea cual sea tu hobby, incluso si es uno poco común, puede que se haya visto probablemente afectado por la llegada de las nuevas tecnologías. Ya sea la lectura, la cual ha adaptado el papel y la tinta a la pantalla, el arte, que ha sabido buscar un nuevo lienzo digital, o bien el cine, el cual ya no es necesario esperar hasta que pongan esa película que querías ver por televisión, sino que ahora la puedes encontrar fácilmente en cualquiera de las famosas plataformas que nos proporcionan los nuevos tiempos. Además, si por las características de tu actividad favorita para pasar el tiempo libre, no dispones de más usuarios apasionados por lo mismo que tú cerca de ti, es muy sencillo poder encontrar comunidades enteras de individuos que comparten tus mismos gustos y que probablemente se conviertan en una muy buena fuente de motivación y quizás de aprendizaje.


Aunque la salud no esté necesariamente relacionada con el tiempo libre, son muchas personas las que disfrutan invirtiendo el tiempo que haga falta en cuidar de su salud mediante el ejercicio físico y, por supuesto la buena alimentación. Hay miles de personas que ven el deporte como una vía de escape donde poder desahogarse de las preocupaciones del trabajo. En este caso, la tecnología nos ofrece muchas opciones para hacer de esta experiencia una actividad de lo más completa, ya sea con los cientos de accesorios que podemos incluir en nuestras rutinas como por ejemplo los relojes de muñeca que nos indican bien nuestras pulsaciones o bien las calorías o pasos que llevamos consumidos. También podemos tener en cuenta las diferentes aplicaciones que nos pueden ayudar y motivar en el día a día y que nos facilitan sobremanera hacer ejercicio y comer saludablemente.

En definitiva, las tecnologías que van llegando con mayor frecuencia consiguen hacer nuestra vida mucho más amena y sencilla de tal forma que tengamos mayor tiempo libre, y a su vez hacen que este tiempo libre lo invirtamos en actividades que nos gustan sin importar las dificultades como la distancia, el dinero o el tiempo.





Recomienda esta nota: