03/08/2021

Culturas

el día de

Por qué el 3 de agosto es el Día del Pescador Deportivo

Se recuerda la fundación del primer club de quienes se dedican a esta actividad.
Por qué el 3 de agosto es el Día del Pescador Deportivo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 3 de agosto es el Día del Pescador Deportivo

El 3 de agosto es el Día del Pescador Deportivo. La fecha recuerda la fundación del primer club de pesca deportiva. Son tales quienes disfrutan de un día libre para estar en la vera de un arroyo o río, respetando al ecosistema, sin ver las técnicas de pesca como herramienta para obtener peces para la subsistencia o la venta.

El 3 de agosto de 1903 se fundó el primer club de pesca deportiva: el Club de Pescadores de Buenos Aires. La fecha, elegida en 1951 sigue vigente. Pero otros países sudamericanos también adoptaron ese día para conmemorar la actividad, por eso se dice que el 3 de agosto es el “Día del Pescador Deportivo Latinoamericano”.

La fecha representa a un grupo de gente que sigue creciendo. Pescador deportivo es quien captura un pez sólo con los elementos que le son propios. Es decir, pesca sólo con caña y anzuelo, sin utilizar otros medios como redes, ganchos o armas de fuego.

Una vez fotografiado el pez es devuelto al agua con el menor daño posible y velando por su recuperación. Los aficionados a este deporte tienen gran habilidad para escoger los elementos adecuados para atraer a los peces en las diferentes ocasiones y lugares.

Otras recordaciones del 3 de agosto

Es también el Día Internacional de la planificación familiar, en Venezuela es el Día de la Bandera y del municipio Jiménez del estado Lara en honor al natalicio de José Florencio Jiménez. Hay fiesta en España en los municipios de Murillo de Río Leza, Cudón, Vilaseca, San Esteban, Torrepadre,Valdemanco del Esteras, Ábalos, Los Cerralbos, Lominchar, Pedrajas de San Esteban, Ancillo, Gaztelu, Bargas y Oyarzun. También hay fiesta en los municpios italianos de Baiano, Adrano, AciBonaccorsi, Castel Frentano. En Salvador es Día del Comercio.

Los católicos recuerdan a San Asprenato de Nápoles, Eufronio de Autun, Martín de Másico, Pedro de Anagni, Pedro Julián Eymard y los beatos Agustín Kazotic, Francisco Bandrés Sánchez y Salvador Ferrandis Segui.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: