05/09/2021

Culturas

el día de

Por qué el 5 de septiembre es el Día Internacional de la Beneficencia

Se recuerda el fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, una de las más grandes misioneras de la historia.
Por qué el 5 de septiembre es el Día Internacional de la Beneficencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 5 de septiembre es el Día Internacional de la Beneficencia

El 5 de septiembre es el Día Internacional de la Beneficencia. La fecha recuerda a Santa Teresa de Calcuta, que fuera una de las más grandes misioneras de la historia. Llevó ayuda y sosiego a los más pobres, creando las Misioneras de la Caridad, que realizaron obras benéficas por los pobres, los niños y los enfermos y recolectaron fondos para construir hospicios y residencias para ampararlos.

Falleció el 5 de septiembre de 1997, fecha que tomó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para conmemorar la fecha.

En el 2010 la ONU, tomó la decisión de llevar adelante una agenda que busca mitigar la pobreza y preservar el planeta. Se comprometieron a cumplir objetivos de desarrollo, entre los cuales se puede mencionar poner fin a la pobreza en todas sus formas a nivel mundial y terminar con el hambre garantizando la buena nutrición y la agricultura sostenible.

También se trazó como propósito, garantizar una vida sana para la gente de cualquier edad, garantizar la educación y las oportunidades educativas para toda la vida y lograr la igualdad entre los sexos para potenciar las posibilidades de las mujeres.

La ONU pretende garantizar la disposición de agua potable en todo el mundo y el acceso a fuentes de energía seguras, promover el crecimiento económico de las naciones y el pleno empleo para su gente, entre otros fines tan altruistas como irrealizables.

Esta fecha busca acercar a las naciones al logro de estos objetivos, pero desde el punto de vista de la caridad, la solidaridad y el altruismo.

Otras recordaciones del 5 de septiembre

Hoy es el Día Internacional de la Mujer Indígena, del Scout, del Hermano, del Periodista Turístico y de la Vaquita Marina. En la Argentina es el Día del Pintor, en el Brasil es de la Amazonia, en Dinamarca de la Bandera, en Guatemala del Arquitecto, en la India del Maestro y en Vietnam es el Primer día de clases.

Además de recordar a la Madre Teresa de Calcuta, los católicos le rezan hoy a los sanos Alperto de Tortona, Quinto de Capua y los beatos Florencio Dumontet de Cardaillac, Guillermo Browne, Juan Bueno de Siponto y María de los Apóstoles.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón


Recomienda esta nota: