24/09/2021

Tucumán

día precioso

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes, 24 de septiembre de 2021

Dice que será un hermoso día de sol. Si no fuera por el humo de los incendios de los delincuentes que queman cañaverales, sería perfecto.
Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes, 24 de septiembre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico para hoy viernes, 24 de septiembre de 2021

Un día para enmarcar. Toda la provincia de Tucumán disfrutará de una jornada agradable, soleada, sin ninguna posibilidad de lluvia y tampoco temperaturas extremas, si no fuera por el humo que continuará ensuciando el aire, el viernes podría ser perfecto. La temperatura mínima será de 11 o 12 grados centígrados y la máxima podría llegar a 27 o 29 grados. El viento correrá casi todo el día del sur y a la tarde podría venir del naciente, pero siempre como una brisa sin apuro.

Ayer. La temperatura máxima fue de 28 grados centígrados a las 6 de la tarde, mientras la mínima se registró a las 10 de la mañana, con 9 grados. La máxima velocidad que agarró el viento fue de 16,7kilómetros por hora, a las 6 de la tarde.

Información de interés. La primera luz del día será a las 7 menos 16, el sol aparecerá a las 7 y 7, se pondrá a las 7 y 17 de la tarde y la última gota de Febo se dejará ver a las 8 menos 19, para hacerse luego de noche. La luna saldrá a las 9 menos cuarto de la noche y se pondrá mañana a las 9 y 19 de la mañana.

Ecología. Ahora se sabe que la contaminación del aire es más peligrosa de lo que se pensaba. Al menos a esa conclusión llegó la Organización Mundial de la Salud (OMS), luego de actualizar los umbrales de contaminación del aire por primera vez en 16 años. Ahora sostiene que más del 90 por ciento de la gente de todo el mundo respira aire contaminado más allá de lo considerado seguro. Como consecuencia, se estima que más de 7 millones de personas mueren prematuramente cada año. El mundo en peligro.

Coda. Tafí Viejo contará con una receptoría de la Superintendencia de Servicios de Salud, según un convenio de Colaboración y Cooperación Institucional, para la creación de una oficina que reciba tramitación, gestión de solicitudes y reclamos de los beneficiarios del Sistema Nacional de Seguro de Salud y su grupo familiar. El municipio taficeño se comprometió a aportar el personal, para mejorar el acceso a la información.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: