27/01/2022

Culturas

Internet: Tu nuevo mejor amigo

Internet: Tu nuevo mejor amigo | El Diario 24 Ampliar (2 fotos)

Internet: Tu nuevo mejor amigo

Como sociedad históricamente atravesamos diferentes cambios, y el siglo XXI no es la excepción. En la actualidad, el proceso de digitalización ha transformado nuestros hábitos y rutinas. La aparición de las nuevas tecnologías nos permite eliminar las distancias y conectarnos con diferentes partes del mundo en tan sólo unos segundos.

Para ello, Internet es un factor fundamental.  Desde su surgimiento en 1981, el desarrollo de las redes de comunicación nunca  se detuvo. Tal es así que hoy vivimos en una sociedad red, interconectada globalmente.  Para estudiar, para jugar, para trabajar y para insertarnos en la sociedad necesitamos contar con el servicio de conectividad.

El desarrollo de Internet

En  un principio, el acceso a Internet se hacía por banda ancha fija, para lo cual se necesitaba una computadora de escritorio. Sin embargo, la tecnología fue evolucionando y con la aparición de los celulares –particularmente el Smartphone- se desarrolló la banda ancha móvil.  Hoy podemos estar conectados en todo momento: en nuestra casa, en la calle -de camino al trabajo o al lugar de estudio-  y en nuestras reuniones con amigos.

Este avance de Internet motorizó la convergencia tecnológica, un proceso que permite la reunión de los mundos de las telecomunicaciones, las tecnologías de información y los servicios audiovisuales; todo a partir de la digitalización.  Hoy para mirar un programa de televisión o una película por streaming, para compartir nuestras fotos en las redes con la comunidad, para escuchar música,o para llamar a nuestros familiares y amigos necesitamos de la conectividad.Hoy todo es Internet.

¿Qué se debe tener en cuenta para contratar un buen servicio de Internet?

En primer lugar, tener Internet en casa ya no es considerado un lujo o un gusto que se dan los usuarios, sino que es algo elementaly necesario para poder desarrollar nuestra vida diaria. Por ello, a la hora de optar por un servicio de conectividad es recomendable elegir una empresacon trayectoria, seriedad  y compromiso en la materia, que nos garantice la calidad de su funcionamiento. Un ejemplo de ello en el mercado puede ser Personal.com.ar .

Por otro lado, es indispensable tener en cuenta la velocidad y el ancho de banda. Las empresas ofrecen diferentes tipos de velocidades de Internet, y nuestra elección tiene que estar acorde a nuestras necesidades. Para aquellas personas que utilizan pocos dispositivos hay planes recomendables de 25 MB, que son los más económicos.

Sin embargo, el paquete más elegido en el mercado es el 50 MB, el que se adapta a las necesidades tipo de los usuarios; aunque también hay alternativas de 100 MB, 300 MB y 1000 MB, opciones disponibles para aquellos usuarios y familias que usan Internet constantemente para desarrollar sus diferentes rutinas.

Internet y el cuádruple play: una ventana al mundo

El desarrollo de la infraestructura en comunicación permitió la digitalización de nuestras vidas. La convergencia tecnológica posibilitó la aparición de empresas que brindan el servicio de cuádruple play: en un mismo paquete ofrecen Internet, telefonía fija, telefonía móvil y TV por cable, a la cual añaden diferentes plataformas destreaming.

Esto permite a los usuarios dos aspectos centrales: en primer lugar, aprovechar diferentes ofertas que permiten ahorrar en la facturación a fin de mes (por ejemplo, la empresa Personal realiza una bonificación de $800 en la facturación de Internet para aquellos usuarios que se a su vez cuenten con el servicio de telefonía móvil); como así también mayor practicidad al abonar todos los servicios con una misma compañía.

Sin duda nos encontramos ante un nuevo mundo. Hoy podemos realizar todo lo que nos propongamos si tenemos acceso a Internet: trabajar y estudiar a distancia, hacer operaciones bancarias, pagar nuestras  cuentas de forma virtual –sin hacer eternas colas-, ver a amigos y familiares que viven en diferentes partes del mundo, jugar en línea, comprar productos online, buscar y conocer parejas, difundir nuestros proyectos y emprendimientos, entre tantas otras cosas que ofrece la ventana virtual.

El desarrollo exponencial de la industria telecomunicacional da cuenta de que no sólo esta industria es el presente sino también el futuro. En conclusión, estamos en la sociedad del conocimiento y de la información. Debemos aprovechar todas las ventajas que nos ofrece Internet para habitar los nuevos entornos digitales, a partir de formarnos, capacitarnos, mantenernos comunicados y  disfrutar el ocio. Porque Internet es todo, y el momento es ahora.



Recomienda esta nota: