21/04/2022

Culturas

EL DÍA DE

Por qué el 21 de abril es el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación

Por: Juan Manuel Aragón
La fecha fue escogida para recordar el nacimiento de uno de los personajes más creativos e influyentes de la historia, Leonardo Da Vinci.

El 21 de abril es el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación . Tiene como principal objetivo poner de manifiesto todo el  potencial creativo de la gente . La fecha fue escogida para recordar el nacimiento de uno de los personajes más creativos e predominantes de la historia,  Leonardo Da Vinci .

Aunque parezcan distintas, tanto la creatividad como la innovación van de la mano. La creatividad se refiere a  ideas o pensamientos novedosos , que para que se concreten, es necesaria la puesta en marcha de planos innovadores que se transformen luego en una  realidad palpable .

En el mundo moderno de hoy,  se necesita más que nunca de gente creativa  e innovadora, ya que personas así se requieren para ocupar puestos altamente competitivos.

Cada vez más, la demanda del mercado laboral,  va en busca de nuevos talentos , capaces de ser verdaderos líderes. Estas dos características, son habilidades o cualidades humanas, que la mayoría de la gente posee, pero que muchos desconocen.

©Juan Manuel Aragón                   





Recomienda esta nota: