26/04/2022

Culturas

DÍA DE

Por qué el 26 de abril es el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

La fecha busca fomentar y valorar la innovación y la creación.

El 26 de abril es el Día Mundial de la Propiedad Intelectual. La fecha fue decretada por la ONU a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, para mostrar la función que tienen los derechos de propiedad intelectual y valorar y fomentar la innovación y la creación.

La propiedad intelectual es una disciplina de orden jurídico, que protege las innovaciones y creaciones artísticas, literarias y científicas, tangibles o intangibles. Con ella se protegen los derechos de gente vinculada al mundo de las artes, de la interpretación, productores y a la radiodifusión. Y se busca que una obra creativa no sea objeto de plagio y en caso de suceder, sea penalizada.

Para la protección, las leyes tienen patentes, con ellas se logra que la gente involucrada logre prestigio, reconocimiento y también ganancias por su trabajo creativo.

Otras recordaciones del 26 de abril

En Bolivia, Perú, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa RicaColombia y República Dominicana es el Día de la secretaria, en el Paraguay, del Periodista.

Los católicos recuerdan a los sants Isidoro de Sevilla, Peregrino, Primitivo de Gabio, Ricario, Basileo, Cleto papa, Esteban de Moscú, Guillermo de Foggia, Pascasio Radberto

y los beatos Domingo, Gregorio, y Julio JunyerPadern. Además honran a Nuestra Señora del Buen Consejo.





Recomienda esta nota: