07/05/2022

Tucumán

CULTURA

El lunes arranca una nueva edición del "Mayito de las Letras"

Durante siete días los chicos podrán disfrutar de charlas, talleres de lectura y escritura creativa, narraciones orales, cine, música y espectáculos con debate.

Con diferentes actividades para todos los niveles, adaptadas a cada edad, se realizará la 15º edición del Mayito de las Letras del 9 al 17 de mayo, organizado por el Ente Cultural de Tucumán.

Durante siete días los chicos podrán disfrutar de charlas, talleres de lectura y escritura creativa, narraciones orales, cine, música, espectáculos con debate, buscando estimular en ellos el gusto por la lectura, como así también el despertar de las vocaciones literarias.

El lunes, a las 10, tendrá lugar la Apertura del Mayito en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) con un Show de Títeres, a cargo del Elenco de Títeres y Marionetas del Ente Cultural, que presentará las obras “Saponauta”, “El Buen Diablo” y “El Propietario”. Con Ana Hynes, Solana Carrizo, Luciana González y Pablo Bustos. Dirige Romina Muñoz.

Encuentro de lectura

También el lunes llega de Buenos Aires Laura Roldán Devetach, autora e investigadora de literatura infantil, para participar de un encuentro de lectura, a las 11, en la Sala Caviglia, donde se presentarán los libros inéditos “Cola de Flor”, de su autoría, y “Cuento con Piojo y Picaflor”, de Gustavo Roldán. Estará acompañada por el grupo de narradoras tucumanas “A volar que hay cuentos”, integrado por Cecilia Calvo, Teresa Porcel y Amelia Martínez.





Recomienda esta nota: